Reseña #1: La Sirada - Chris J. Peake

16:30 , , 2 Comments


TÍTULO: La Sirada
AUTOR: Chris J. Peake
Nº DE PÁGINAS: 246 

Si existe una historia que pueda ser un cuento de hadas, un cuento de piratas, un cuento de amor y de lucha por la libertad, de crecimiento personal y de cambio, una historia de odio familiar en que haya cabida para la política y el idealismo, en el que aparezcan tanto hadas, como gnomos o árboles parlantes, monstruos, reyes y brujas, príncipes desterrados, lugares de sueño y objetos mágicos, venerados como reliquias de épocas remotas, ese cuento es La Sirada...

Maravilloso. Simplemente maravilloso.

Tenía muchas ganas de leer este cuento desde hacía mucho tiempo. Con una extensión de unas 246 páginas, he disfrutado todas y cada una de ellas como una niña pequeña. Es más, así me he sentido cuando conocí a U, la pequeña sirada.

Su nacimiento - junto al del árbol consciente- es lo más bonito que he leído mucho mucho tiempo.

Lo único que me atrevo a decir de ellos es que, a medida que vas leyendo cada palabra de este maravilloso cuento, te das cuenta de la mágia que tienen sus palabras. Es la manera en la que te envuelven; te empapan con todos los detalles. A mí en lo personal, me han entrado ganas no sólo de leerlas, sino de verlo con mis propios ojos.

Además, la sinopsis es una de las cosas que me impulsaron a leer el cuento, y dice así : Si existe una historia que pueda ser un cuento de hadas, un cuento de piratas, un cuento de amor y de lucha por la libertad, de crecimiento personal y de cambio, una historia de odio familiar en que haya cabida para la política y el idealismo, en el que aparezcan tanto hadas, como gnomos o árboles parlantes, monstruos, reyes y brujas, príncipes desterrados, lugares de sueño y objetos mágicos, venerados como reliquias de épocas remotas, ese cuento es La Sirada…

Y como hace poco leí en un comentario en Amazon sobre La Sirada : Es una deliciosa fantasía épica.

¿Quién lo hubiera dicho? Hacía mucho que no leía un cuento con tantos elementos juntos, aunque podría haber sido material suficiente como una novela; también hacía mucho que no leía sobre hadas, ni gnomos... los tenía un poco abandonados. Pero leerlo me ha recordado los momentos -cuando era pequeña- en los que me sentaba en la cama todas las noches, y esperaba a que mi madre terminase de leerme el cuento de hadas que tenía entre manos para que empezase otro igual de fascinante. Aunque no sea exactamente lo mismo, me vino ese recuerdo. Es uno de los mas bonitos que conservo y que lo haya recordado gracias a U es... algo precioso.

Y hablando de U, voy a hablar un poco sobre ella. U es una sirada que vive con su árbol consciente. Aunque con el mismo término (Sirada) se puede imaginar lo que es, pero no cómo es.

Me explico: una sirena y un hada. Tan pequeña como las hadas, pero sin sus alas -es como un pajarillo que quiere aprender a volar-, tan elegante como una sirena bajo el agua. En realidad, antes de zambullirme entre las paginas del cuento, me imaginaba a U completamente al contrario.

En cuanto a su personalidad, he visto muchas facetas, y todas me han recordado al comportamiento de las hadas en general. Pero U es única en su especie. Sí, puede ser juguetona como las hadas, pero ahí acaba todo.

Las hadas en general no sienten miedo, más bien es al contrario. Irradian confianza. U tiene sus momentos. Me ha mostrado su miedo, su felicidad, su tristeza, su curiosidad... algunas veces me ha sacado alguna que otra sonrisa.

Cuando ella esta con su amigo, el gnomo Teether, le encanta que le cuente cuentos. Y a él le gusta contárselos -lo considero un pequeño fanfarrón-. Sin duda, me encantan estos dos personajes.

Y hablando un poco sobre el cuento en sí, en el principio se ve con claridad que hay dos historias distintas. La historia de un príncipe heredero, y la de U. Tiene una lectura rápida. Tanto que cuando me quise dar cuenta, ya iba por los capítulos finales.

Y bueno, algo que ciertamente me molestó fue cuando no pude recordar ciertos nombres. Son algo raros, pero para mí, necesarios. Nos obliga a imaginar ese lugar que solo existe entre líneas y, por lo tanto, cobra vida en nuestras mentes.

Un magnifico cuento que vale la pena leer. Te transportará -como me ha pasado a mí- a la época en la que leías sobre cuentos de hadas.

Piénsalo, ¿Vas a dejar escapar la oportunidad de conocer a U? Yo me lo replantearía si tu respuesta es un no.
                         

Ps: ¡No te pierdas la entrevista con Chris J. Peake! Muy pronto, aquí, en "La Obsesión de Naya"

¡Nos Leemos!




2 comentarios:

  1. ooooh, qué bonita opinión. Me ha encantado, y me ha encantado también que disfrutaras tanto leyendo La Sirada.
    Viste el mapa interactivo que hice para su lectura? Ayuda en el viaje que hacen los personajes en el mundo fantástico donde se desarrolla: http://www.xjpeake.com/Mawol/MapE_Sirada.htm

    Un abrazo muy fuerte, y mil gracias!
    Voy a colgar un enlace desde la web de La Sirada hasta aquí.
    Ya sabes, cuando quieras leer algo más, tienes las puertas abiertas!!

    :D
    Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante :D Vi el mapa, pero no me refería a la extensión del mundo de U, me refería a su interior: a su bosque, a su árbol consciente... me entraron ganas de verlo; no me conformaba sólo con leerlo :)

      Un beso!

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.