Reseña #2: Leyendas del Averno - Ainhoa Gallardo

LEYENDAS DEL AVERNO


TÍTULO: Leyendas del Averno
AUTOR: Ainhoa Gallardo
Nº DE PÁGINAS: 402

Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno… pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad?
Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo.
Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor.
No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi ‘’vida’’, y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba.
Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.

Tengo que decir que con "Leyendas del Averno" me he llevado una sorpresa. Lo que me hizo fijarme en la novela fue en su portada; me encantan los temas sobre ángeles y demonios, y cuando la vi esas hermosas alas negras que tenía esa chica vestida con un corsé negro y poco mas, fue algo así como enamorarme a primera vista.

En esta novela conocemos a Keydara, la protagonista de esta historia tan completa. Ella es una chica aparentemente normal...salvo por esas macabras pesadillas que la invaden desde que era joven; pesadillas que su madre no suele dar importancia.

Una noche cualquiera vuelve a tener una de esas pesadillas (que realmente son proyecciones astrales), pero con la diferencia de que esa vez unos ojos rojos como el fuego la están observando. La ponen nerviosa, pero más aún cuando ve que sabe su nombre.

Un oscuro secreto se esconde en lo más profundo de su ser; es algo que jamás imaginó y que podría acabar con ella de mil maneras. Una vez que ese secreto sale a la luz, la frase que decora la parte inferior  de la portada le viene como anillo al dedo: No sabrás de lo que eres capaz hasta que en tu alma se forje la oscuridad. ¡Y nunca mejor dicho!

Ha habido momentos en los que más de una vez me ha sacado alguna que otra carcajada; en otras me tiraba de los pelos por saber que pasaría entre Keyd y Astaroth, el vampiro que conoce cuando menos se lo espera...en el marco de la ventana de su habitación. Para pegarse un susto de muerte.







Y bueno, también me sorprendió la manera en la que Ainhoa le da la vuelta a la tortilla a los acontecimientos.

Me da miedo decir que el final era predecible, pero no porque yo lo diga, sino porque se puede predecir casi desde el principio para ser más exactos. Nos hace replantearnos algunas cosas, como el miedo a desaparecer o las cosas que podríamos hacer para evitar perdernos a nosotros mismos.

Parece que la autora ha hecho señales de humo queriendo decir que hay segunda parte ( porque eso espero, aunque más que esperarlo lo necesito. Estas ganas de saber más no son sanas jaja).

"Leyendas del Averno" es una novela que no me ha dejado indiferente. Nunca antes había leído sobre tantas clases de demonios en una misma novela, y eso fue otra de las cosas que me gustó bastante.

Me la voy a releer. Se lo merece. ¡Bravo Ainhoa!

¡Ah! Ya se le olvidaba. ¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!





Ps: Espero que tengáis felices sueños. Y si Keydara, también va para ti.









0 comentarios:

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.