Reseña #5: El Crimen del Ganador - Marie Rutkoski

16:31 , 0 Comments



SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN 

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artifi ciales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel signifi ca vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. 
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confi ar en él? ¿Acaso puede confi ar en sí misma? 
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


MI OPINIÓN

La precuela de LA MALDICIÓN DEL GANADOR no es más que una novela transitoria entre la primera entrega y la futura última entrega: EL BESO DEL GANADOR.

Desde mi punto de vista, la vida de Kestrel se encuentra rodeada de mentiras y de enigmas que no sabe responder.

Para los que habéis leído la primera entrega, sabréis el comportamiento analítico que tiene este personaje. De hecho, su mejor amiga le solía decir que “El dios de las mentiras la adora”, algo que causaba un patente malestar reflejado en un herraní en concreto.

En EL CRIMEN DEL GANADOR, la novela se difurca entre la vida imperial y glamurosa de nuestra estratega en la corte, con un soberano que observa todos sus movimientos, sospechando. Sabe sus debilidades, tanto por Herrán, el lugar donde la joven creció, como por sus habitantes. Se trata de sobrevivir día a día en un lugar donde no todo es lo que se dice ser, donde las mentiras te atrapan, te amargan y te hacen sentir como un animal enjaulado.

En la novela sobresalen temas como el arrepentimiento, el anhelo o incluso el miedo.
Nuevas alianzas brotarán en esta segunda entrega. Los errores salen a flote.

Arin tiene la corazonada de que la decisión de Kestrel no ha sido por voluntad propia. Sabe que ha tenido que pasar algo para la joven haya actuado de esa manera. Se niega a creerlo. Esa necesidad por saber es lo que le impulsa a aceptar la orden del emperador de ir a palacio. Y Kestrel...Kestrel no puede permitir que descubra sus secretos. Intenta distanciarse pero a la vez proteger el pueblo que ama.

El emperador tiene ambiciones. Ambiciones que Kestrel no acepta, pero tampoco se queda de brazos cruzados. Lucha de forma clandestiuna. Defenderá hasta el final todo lo que ama, si eso implica mentir y ocultar ciertas verdades.

Herrán es vulnerable. Lo sabe el emperador. Lo saben Kestrel y Arin. Lo sabe todo el mundo. Pero lo único que queda es esperar. Esperar a que algo suceda. Algo que marque un hito. Algo significativo. Y cuando eso suceda...es cuando, a mi parecer, comenzará la verdadera guerra.

La corte espera impaciente el compromiso entre el príncipe y la hija del General Trajan. Celebran voluptuosas fiestas, cacerías, paseos y toda clase de actividades mientras en la mente de Kestrel se maquina un juego de Muerde y Pica con ciertas cartas peculiares: la figura del emperador, los pueblos de Herrán y Valoria, y otros dos personajes que aparecen en esta segunda entrega.

El reloj ha empezado la cuenta atrás. Tik tak, señores y señoras...tik tak.


0 comentarios:

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.