Reseña #17: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs

11:07 24 Comments


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Antes de empezar, quiero dar las gracias a la organizadora de la LC, Obsesión por la Lectura, en la que he participado por proponer un libro tan maravilloso como éste. Ha sido la primera LC en la que he participado y me he vuelto tan adicta a ellas que en menos de un mes me apunté a cinco del tirón. Son simplemente geniales.

Como ya dije en el grupo de Whatsapp de la LC, no habría leído esta novela nunca. Lo que me hizo animarme fue ver el tráiler de la película que van a estrenar este próximo mes de septiembre. Me gustó tanto que corrí prácticamente para apuntarme a la lectura. Ahora tengo miedo de ver la película y que no haga justicia con el libro.

Esta novela gira en torno a Jacob y las extraordinarias historias que su abuelo Abe le contaba de pequeño. Un mito para Jacob ahora que ya no es el niño con la cabeza llena de pajaritos.

Su vida es aburrida. Trabaja con desgana en el negocio familiar y le divierte ver cómo las venas de la encargada de la tienda saltan cada vez que hace algo mal. Pero sólo faltó una llamada enloquecida de su abuelo y un favor de su padre para que sus pesadillas comenzaran. Primero, con la visión de un inquietante ser que no era de su mundo y después con las palabras directas de Abe en su último aliento. Un verdadero rompecabezas.

Su familia cree que ha perdido la cabeza, por lo que le mandan a un loquero. Pero lo que Jacob necesita es conocer y desvelar todos los secretos que su abuelo tenía celosamente guardados en torno a una isla. Una isla gris, carente del sol y la alegría que antaño poseía.
La gente es rara. La isla es rara. Y sólo hay una línea de teléfono con la que contactar con la gente de la isla. Es algo…peculiar, al igual que los niños de miss peregrine.

Jacob esperaba ver a una mujer mayor en una casa a punto de derrumbarse, pero lo único que encontró al ir a su encuentro fueron escombros. Poco después descubrió que la isla fue bombardeada durante la II Guerra Mundial y que los niños de ese orfanato fueron los que se llevaron la peor parte.

Pero un día regresa a la casa y mientras está mirando fotos como las que tenía su abuelo, escucha un sonido. Y al instante, ve florecer un rostro entre dos manos que proyectan luz. Y es ahí, justo ahí, cuando la locura se desata. Cuando corre tras esa niña a un mundo tal y como lo describía su abuelo: lleno de magia y bañado bajo un sol esplendido y no por el gris tristón que envolvía a la isla cuando llegó en busca miss peregrine.

Pero no todo es oro lo que reluce.

Jacob es un chico de 16 años que tras la muerte de su abuelo entra en un profundo abismo plagado de dolor y terroríficas pesadillas. Su padre le lleva a la isla en la que residió su abuelo cuando era niño con el fin de que Jacob pueda recuperarse, bajo el consentimiento de su psiquiatra. Frank es un gran observador de las aves, y en la isla de Cairholm puede que recabe más información para sus investigaciones.

Destacan algunos niños peculiares de la isla, tal como Emma Bloom, una chica con la capacidad de generar fuego con sus propias manos; Millard, el chico invisible; Hugh o Bronwyn entre otros. Cada uno con una peculiaridad distinta e impresionante. Son un encanto. En serio. Aunque no lo parezcan.

La novela está narrada de forma asombrosa. El personaje principal, Jacob evoluciona de tal manera que pasa de ser un niño miedoso a sacar lo mejor que lleva dentro, arriesgándose y preocupándose por los demás.

Tengo que destacar que no me suelen gustar que pongan la portada de la adaptación en la novela, pero tengo que decir que en esta ocasión la edición es muy bonita…aunque me sigo quedando con la original, aunque dé un poco de miedo.

“El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” es una novela que no deberías dejar pasar. Ahora estoy que me muerdo las uñas por leer la continuación: La Ciudad Desolada.

24 comentarios:

  1. Fíjate que yo también me quedaría con la portada original que es l que verdaderamente recoge la esencia del libro y me pasó lo mismo que a ti, si no hubiera sido por el grupo, quizás no me hubiera animado a leerlo y no me arrepiento.
    Ahora muero por la segunda parte.
    Una gran entrada y haber compartido contigo lectura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naitora! Pues si, lo mejor siempre es lo original. Además, he visto por fotos la nueva edición con dentro y por fuera. Sí. Es más bonita por fuera. Pero por dentro siguen siendo las mismas imágenes y concordaría más con la tapa original. Pero qué se le va a hacer.

      La segunda parte tiene que ser un bombazo.

      Un besito :D

      Eliminar
  2. Hola! Pues mira tú que coincido plenamente contigo en que la portada original es mejor. De hecho lo tengo en digital y estoy buscando el físico con esa portada! Estoy deseando acabar este y poder comprarme el segundo (cuando esté disponible, claro). A la película le tengo mil ganas. El libro al principio se me hizo pesado, así que espero que con la peli todo suceda más rápido. Decirte además que me ha encantado conocer tu blog y estar en esta LC contigo y las demás! Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiera yo también me lo compraría con la tapa original, pero luego siempre me pasa lo mismo y es que se queda en la estantería muerto de risa y se queda nuevo. Sería una pena.

      Yo también estoy que me muero por el segundo. Haber si sale ya!!

      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me está gustando mucho este libro pero me falta algo de acción y se me está haciendo algo pesado. De todas formas lo estoy disfrutando que, a fin de cuentas, eso es lo que importa.
    Un beso guapa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!! Si, es un poco lenta la novela, pero creo que es porque la intención del autor es mostrarnos ese mundo. Estoy segura de que en la comtinuación habrá mucha más acción.

      Un saludo^^

      Eliminar
  4. ¡Hola :D!
    A mí también me gustó bastante, fue toda una sorpresa ya que no me esperaba encontrar una historia que me encantara como esta lo hizo*-* Sin duda también me he quedado con ganas de leer la continuación *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!! Pues si, es una novela maravillosa. Recomendada tanto para niños como para adultos.

      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola! Este libro me gustó más de lo que esperaba ya que la historia me enganchó muchísimo y el ver las imágenes de los personajes que se nos describía, lo hacía todo más real. Estoy deseando ponerme con el segundo y por supuesto, ver la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de hacerla más real, daban más fuerza a la novela, dandole este toque oscuro e inquietante.

      Nos leemos^^

      Eliminar
  6. Hola guapa !!. Este libro me encanto y mereció la pena la espera para leerlo ya que lo he disfrutado como una enana, la verdad que cuando vi fotografías sobre todo al comenzar me lleve un susto que di un bote en la cama jajajaj pero me encanto la historia ahora esperar al segundo. Besos y nos leemos :D

    Delia----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja confieso que cuando vi la primera tambien pegué un bote en la cama. Sin algo ainiestras pero aportan un toque especial a la novela.

      Un besito:D

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad que prefiero la nueva portada, la primera da bastante miedo y de seguro no lo hubiera leído creyendo que es de terror, además me gustan que sean portadas vivas y con color. Disfrute bastante de la lectura, el autor creo un mundo fantastico y unos personajes que enamoran, se ve que la segunda entrega va estar cargada de acción.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad?? Yo también pienso que la continuación va a estar cargado de acción ya qie considero que este primera entrega es qlgo introductorio para describirnos este mundo.

      Un besito^^

      Eliminar
  8. Hi!
    No lo he leído, pero me da mucha curiosidad ahora que va a salir la película ^^. También se lo leyó una amiga y me habló muy bien de él, así que le daré una oportunidad.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, espero que la pelicula no me decepcione, aunque por los spoilers que he visto en el trailer no sabría yo que decir.

      Un besito^^

      Eliminar
  9. ¡Ya quiero ver ésta película! No he leído los libros pero ¡estoy pendientísima de hacerlo!
    Te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://mariana-is.reading.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mariana!! Yo también estoy como loca por ver la película, pero espero que no me decepcione.

      Me paso por el tuyo^^

      Un beso:D

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me alegra mucho que disfrutaras de esta novela, a mí también me ha encantado. Uff... ahora me da cosa ver la peli, porque va a ser diferente. Y la segunda parte promete, ¡espero tener pronto la oportunidad de leerla! Y también espero que tú la disfrutes mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy un poco reacia al ver la pelicula. Como ya he dihco más arriba, espero que no me decepcione mucho.

      Un beso :D

      Eliminar
  11. Hola!! es mi actual lectura y me está costando leerlo, ya que al menos la primera mitad es algo lenta. Espero que mejore cuando conozca a los niños

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco lenta, seguro que por eso te resulta algo lenta. Los niños son maravillosos aunque no lo parezcan. Espero que disfrutes de la lectura!!

      Un beso :D

      Eliminar
  12. ¡Hola ^^!
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la Lectura conjunta, a mi el libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. Creo que han acertado totalmente con las fotos tan siniestras... Lo que me he liado con alguno de los personajes, hay tantos que a veces me liaba bastante.
    Pero en general, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. hola,
    este libro lo tengo en pendientes y tengo ganas de leerlo. La verdad es que tambien me gusta muchisimo mas la portada original.

    besitos folloneros

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.