Reseña #14: Juego de Destinos

11:43 , 16 Comments


“¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?” 


Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa. 



Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian. 





En primer lugar, tengo que destacar que NNBalens ha creado un mundo que en un principio me resistía a sumergirme.

Descubrí esta novela a través de una LC que organizaron Cris y Ly, administradoras del blog "Hambre de Libros" y que por ello les doy las gracias por haberme dado a conocer este mundo tan nuevo y peculiar, donde las ballenas surcan el cielo.

Hécteon es el nombre de este mundo y en él habita una sociedad clasista divida en tres clases sociales: la clase mas baja se parece a los humanos, trabajando por y para los ildarian: los darleer, cuya piel es bronceada y de un tono ligeramente rojizo; los guardianes son los encargados de proteger a los ildarian. Uno de ellos es el guerrero embroj Mavok, una criatura alada con la piel gris. Todos en ese mundo presentan rasgos singulares y muy variopintos.

Los guardianes están absolutamente embelesados con los ildarian, unos seres dotados de materia, que vendría siendo magia. La utilizan como arma. Nace de su interior y madura cuando tienen 21 años.

Brume es una humana que vive en Whetfilangder con su abuela. Allí tiene una vida normal: tiene amigos, se lo pasa bien en el bar y tiene una tienda de antigüedades.

Lo que hace surgir el conflicto de la novela es cuando a Brume le regalan una pieza de unos 30 cm, algo tosca y poco agraciada para su gusto. No puede dejar de mirarla, de sentir curiosidad por ella.

Finalmente sucumbe a su necesidad de investigar mas sobre la pieza y de un descuido, se le resbala de entre los dedos, rompiéndose la figura en pedazos.

Cree que ha encontrado un hallazgo cuando ve que ahí dentro se escondían dos objetos. Pero al tocarlos con su sangre la catapultan a un mundo donde la tierra no es marrón, el agua es mas densa que en la tierra, los animales son distintos, el cielo no es azul y su piel es de un precioso nácar.

Hécteon es un mundo bello y peligroso. Y así lo demuestran las autoras cuando reflejan el primer cruce de la protagonista con una ildarian.

En un principio, Mavok es un prisionero a manos de Sunk Ah Pyur, que es quien le encuentra agazapada tras un arbusto. Su olor fue lo que le delató en ese momento. Piensa que es un asesino. Sunk le cuenta que asesinó a la dadiva de Holaer y que por ello, merece la muerte. 

En este mundo, el dadiván es una esoecie de emperador, y su dadiva, la emperatriz. y la única forma de destituirlos de su cargo es retándoles.

El destino a querido que Mavok y Brume compartieran un mismo camino. Con cada palabra entre ellos, el afecto y la atracción es más evidente hasta que llegan al punto de que Mavok considera a Brume su Kailena. Su mujer.

Pero el destino también es caprichoso. La felicidad te la puede arrancar de cuajo. Los […] no lloran; no besan; no tocan. No obtienen placer con el sexo y sólo acuden a estos encuentros para procrear como animales.

Mavok se considera un monstruo. También es considerado el guardián de la ira por su temperamento. En un principio no puede creer que se sienta atraído por Brume. Ella parece una ildarian. Él ha odiado a los ildarian desde siempre. Es un rebelde. Pero Brume…Brume consigue hacerse un hueco en su tozudo corazón.

También tengo que añadir que absolutamente todos los personajes de la novela están perfectamente recreados. Las autoras han sabido crear unas personalidades únicas, y no solo eso: crearme unas ganas irresistibles de leer la continuación, porque la tiene. La historia no ha acabado. Esta primera entrega relata un viaje; la búsqueda de respuestas y el deseo de volver a casa.

En esta novela pasan multitud de cosas que harán que no quieras despegar la vista de la lectura ni un segundo. También me he reído a carcajada limpia con algunos pensamientos y diálogos de los personajes.

Eso sí, me ha parecido imposible leer la novela en menos de dos días como acostumbro. Me ha resultado densa, pero muy muy bien formada. El aura de misterio se mantiene a lo largo de la novela.

¿Porqué Brume ha llegado a ese lugar? ¿Con qué objetivo?

La novela es un viaje en busca de respuestas que no dejará indiferente a nadie, y eso que al leer el primer capítulo no me esperaba para nada todo lo que me he encontrado ahí encerrado entre las 450 páginas que contiene el libro.

Y de verdad, que leyendo la novela no podía parar de preguntarme: ¿Por qué las autoras no han publicado con una editorial? Pregunta que pronto responderán a través del blog organizador de la LC.

Por ultimo, quiero agradecer a las autoras por poder enviarme un ejemplar en digital. La novela es magnífica, y creo que todas las personas con una mente mística deberían leerla.




16 comentarios:

  1. Hola! Pues no conocía de nada este libro y me alegro mucho de haberlo descubierto, porque me llama muchísimo la atención, te doy las gracias por ello :)
    Tiene muy buena pinta y estos libros me suelen gustar mucho, así que en cuanto pueda (bajen los pendientes) buscaré este libro para ponerme con él. Excelente reseña!!
    Por cierto, hasta ahora no conocía tu blog y me ha gustado mucho y ya te sigo. Nos leemos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sdabía de él. Me topé de morros con la lc y ahí está, que se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año.

      Yo también te sigo!! Un besito :D

      Eliminar

  2. Hola! hace poquito llegue a tu blog y me encanto la reseña!! me dio mucha curiosidad el libro, se ve maravilloso y bastante original en cuanto a las razas que habitan ese nuevo mundo. Sin duda trataré de conseguirlo.
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te puedes ni imaginar la imaginación que tienen las autoras. Estas saliendo de un embrollo cuando te das cuenta de que ya estas metida en otro distinto. A mi me ha encantado, y si te gusta este tipo de novelas, te la recomiendo :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía y lo tendré en cuenta, gracias por el descubrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un gran descubrimiento para mí, queda anotado y pendiente de leerlo. Me encanta el diseño de tu blog. Es super bonito. Me he dado cuenta de que no te seguía y ya lo he hecho! Un besote, Naya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3 me alegra que te lo anotes para leer. Para mí esta novela también fue todo un descubrimiento.

      Un besazo :D

      Eliminar
  5. Creo que no hay nada tan maravilloso como cuando te sorprende tanto un libro. sin duda alguna tras leer la reseña me han entrado muchas ganas de leerlo y espero poder darle la oportunidad que se merece pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIZ PRECIOSA! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, incluso las reseñas salen hasta mejor jaja me alegro de que tu también te lo apuntes. Es una novela que seguro no te deja indiferente.

      Un besazo :D

      Eliminar
  6. Hey, Naya! Todavía no había pasado por aquí para agradecerte que participaras en la LC de Juego de Destinos. La verdad que da gusto leer esta fantástica reseña, porque cuando la leo veo lo mucho que has disfrutado con la historia, los personajes y el mundo en sí. Gracias por tanto amor y apoyo, para nosotras es el aire que respiramos. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estás en el sorteo, jejeje

      Eliminar
    2. Ey hola noe, no hacía falta que te pasaras a agradecerme eso. Para mí siempre es un placer leer a autores noveles y autopublicados, aunque te agradezco el gesto. La verdad esque si, disfruté como una canija con tu novela, asi ha salido de bien la reseña jaja

      Gracias por avisarme de que estoy dentro del sorteo.

      Un besazo :D

      Eliminar
  7. Hola te nomine al concurso Best Blog, te dejo el lin de mi blog para ue lo veas, saludos Lucero.
    http://unanefilimyunaquimera.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo otra vez noo 😧😧 ya van cinco pendientes. No sè cuando voy a hacerla pero no va a ser prontos. Gracias por nominarme.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola Naya! ¿Cómo es posible que aún no nos pasáramos nosotras las organizadoras de la LC a leer tu reseña? Bueno, pues aquí estamos haciendo los deberes. Jajajaja...
    La verdad es que has calado muy bien la historia y has mencionado todos sus puntos fuertes. Cierto es también que devorarla en dos días sería un empache seguro, aunque no le restaría puntos por eso. En general, la novela le ha gustado a todo el mundo y estamos muy contentas de su éxito. Gracias por participar en la LC y ojalá pronto hagamos más cosas juntas.
    ¡Nos leemos! ¡Besotes! <3

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.