Reseña #16: La Esclava del Vikingo - Harper St. George

14:24 14 Comments

De hoy en adelante, eres mía.

Algo palpitó dentro de Merewyn en cuanto vio al guerrero que se erguía en el barco vikingo. Debería temerlo por mil motivos, debería alejarse corriendo, pero, aun así, no pudo evitar que la atrajera.

Eirik jamás se había llevado una cautiva, pero Merewyn le despertaba un anhelo que alteraba esa oscuridad que llevaba dentro. Se la llevó a su tierra como su esclava y acabaron rindiéndose a la pasión. Además, mientras se difuminaban los límites entre cautiva y captor, Eirik se dio cuenta de que habían entrado en un territorio peligroso...


Esta novela, ambientada en una época esclavista donde sajones y vikingos se disputaban las tierras, conocemos a Merewyn, una joven noble sajona que vive en la casa de su hermano en la costa de Northumbia. Ella anhela la libertad, y la saborea en sus escapadas furtivas a la playa, donde solía ir de pequeña con su hermano muy a su pesar.

Eirik es el siguiente en la línea de sucesión. Es un guerrero indomable, decidido e implacable; y cuando ve a Merewyn como si fuera una sirena en la playa de Northumbia, la anhela. Él nunca ha tenido necesidad de tener una cautiva, pero la convierte en esclava cuando la esposa de su hermano, Blythe, se la ofrece al vikingo a cambio de que no se lleven las cosechas.

Merewyn se siente dolida por lo rápido que su familia la ha entregado a manos de esos bárbaros. Y en un principio, es tozuda y desconfiada.

El vikingo cree que la ha salvado de una familia que apenas la tenía aprecio y que en cierto modo, era algo parecido a una esclava.

Merewyn no es bien recibida en esa nueva tierra plagada de enemigos y tampoco debería sentirse atraída por Eirik, por su enemigo, pero lo hace. Pero en el lugar donde se encuentra, una esclava debe saber cuál es su lugar. Y para ella, una noble convertida en esclava, no es algo que pueda aceptar tan fácilmente.

Llama la atención el doloroso pasado de Eirik y la culpabilidad que siente su hermano a causa de ello.

Esta novela refleja las costumbres que solían haber en esa época. A ojos de los vikingos, Merewyn es una esclava más, hecho que hace que su matrimonio con Eirik sea imposible. Ellos pertenecen a mundos diferentes, lo que dificulta aún más su relación y su futuro.
También se refleja el estado de la economía, lo que había que hacer para mantener las tierras y conseguir riquezas.

La novela bifurca al narrador en dos: desde el punto de vista de Merewyn y de el de Eirik, lo que hace que la lectura sea más amena y ligera, además darnos la posibilidad de ver la historia desde distintos ángulos.

La trama de la historia es sencilla. Incluso podría pecar de cliché, pero está bien escrita. El amor que surge entre los personajes fluye de forma natural: al principio con cierta resistencia, pues ninguno de los dos quiere sucumbir a la atracción que siente por el otro.

Aparecen personajes segundarios que, como mucho, aparecen dos veces en la novela: la amiga de la infancia de Eirik, el hermano mayor de Merewyn, el hermano de Eirik…

Tengo que añadir que el final ha sido un poco desconcertante y poco definido. Sucede todo muy deprisa, y eso es un punto en contra. Por otra parte, me ha sorprendido el final, a pesar de que ha sido precipitado.

Si te gusta la novela romántica histórica, no te puedes perder ésta.

Esta es la primera reseña de la nueva sección en el blog: Romántica Histórica.


14 comentarios:

  1. La dejo pasar de momento. Pero gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos te agradezco que te hayas pasado a leer. Un besazo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejo pasar. No me gusta la romántica histórica pero de todos modos no está mal conocer nuevos libros ya que puede que algún día me guste este género.
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! Pues si algún día te animas a leer este género, tengo una larga lista de novelas que podría recomendarte. Un beso :D

      Eliminar
  3. ¡Hola ♥!
    vengo de la iniciativa Seamos seguidores, yo también participo y me quedo siguiendo tu blog.
    Te espero por el mío para que me sigas también devuelta♥.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! A ti ya te seguía desde hace tiempo. Un beso :D

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, me han dado ganas de leerlo.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado! Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!!

    pues no es precisamente mi estilo pero hay que leer de todo ya que todos los libros nos pueden aportar algo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro que si, lo suyo es explorar nuevos territorios. Un abrazo :D

      Eliminar
  6. hola,
    pues tiene buena pinta el libro asi que quizas me anime mas adelante, gracias por la reseña

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  7. hola como podría hacer para leer el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es un blog de descarga, sino de reseñas.

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.