Reseña #23: Geal - Laura L. Capella

23:36 , , 16 Comments


Primer libro de la trilogía de fantasía juvenil Geals. 
GEAL 
Dana tiene diecisiete años y vive en Barcelona. Recién terminado el instituto se dispone a disfrutar de un verano tranquilo, pero cuando Leo y sus tres compañeros se cruzan en su camino, un misterio ancestral le será revelado, y descubrirá que ella misma también alberga un antiguo secreto. Los cinco iniciarán la aventura de sus vidas, donde la magia, la acción y el romance serán sus compañeros de viaje. 

"Una verdadera aventura literaria, original y trepidante, en la que sus protagonistas tendrán que sortear todo tipo de obstáculos para llegar a su meta. Una meta más grande de lo que esperan” Carolina Lozano, autora española de literatura fantástica. 




Con esta reseña, participo en el BookTour organizado por "La Reina Lectora" para dar a conocer a la autora de Geal y El Resurgir, dos novelas de fantasía escritas por una escritora novel que participa en el Concurso Indie que organiza Amazon todos los años. Para poder saber cuál era mi elemento, Eva me mandó un quiz para rellenar bastante entretenido. Y resultó que salió como resultado Aire. Me encantó el logotipo de los diseños sobre los cuatro elementos que hizo, pero mucho más el elemento que me salio. El color rosa me vuelve loca loca.

Y ahora sí, me dejo de tontería y empiezo con la reseña:

Si algo me ha llamado la atención de esta novela es su temática: los cuatro elementos que rigen el mundo (agua, aire, fuego y tierra).


En esta ocasión, conocemos a Dana, una chica normal y corriente que vive en Barcelona. Trabaja en una librería y suele frecuentar un bar de la zona.

De hecho, así es como conoce a Leo. Un chico aparentemente normal. Divertido. Atento.

¿Pero qué personaje que conozcamos no guarda algún secreto?

Dana es la pieza que faltaba en el rompecabezas. Es a ella a quien han estado buscando Leo y sus amigos por tanto tiempo.

Últimamente, los desastres naturales han ido en aumento. Y todo tiene una explicación. Por eso encaja aquí Dana.

Nuestra protagonista se ve lanzada a un mundo al que se resiste creer. ¿Quién en su sano juicio creería en la magia y en los cuentos de hadas? Y ya no hablemos del héroe que tiene que salvar el mundo…

En esta novela se mencionan druidas y guardianes, cada uno con el poder de un solo elemento. Ellos, un grupo de cuatro amigos, junto a Dana, deberán emprender la búsqueda para recuperar los “Geals”.

Los malvados, los villanos… como vosotros queráis llamarlos, intentarán por todos los medios detenerlos.

Desde mi punto de vista, a esta novela le ha faltado expresar sentimientos. Y que la protagonista no fuera tan tan…argh. No he conectado con ella. Así de claro. No me ha gustado. La he visto tan ignorante y tan asustadiza que mi mente se ha cerrado en banda. Lo mismo me ha pasado con la historia. He leído hasta la última palabra de esta novela sin haber conectado del todo. Ha sido como si un cable anduviera suelto.

La novela tiene un punto a favor en lo que se refiere a puntos de vista de los personajes, algo que ayuda mucho el empleo de la tercera persona.

Se nota mucho que ésta ha sido una de las primeras novelas que ha escrito la autora.

Además de eso (aunque lo anterior no tiene porqué ser malo), he visto muchos errores. De todo tipo: ortográficos y los que no son ortográficos. Puntos finales que faltan por ahí, palabras que se comen literalmente o que están incompletas. También literalmente.

Falta del guion de algún personaje… falta de conocimientos a la hora de continuar un diálogo que empiece en un párrafo nuevo…( en serio, no se ponen comillas latinas, sino angulares). En fin, esas cositas que hacen que te duelan los ojos mientras lees.

No digo esto con mala intención. Creo que una novela autopublicada debe tener mucho cuidado con esas cosas porque de verdad que se le quita calidad al trabajo y profesionalidad. No hay que dejarlo a la ligera. Hacer una segunda edición es muy importante para corregir errores que pudieran haber en esa primera edición. Y es hora de que esos errores se enmienden.

Debido a que lo negativo pesa mucho más que lo positivo, ahí abajo tenéis mi nota. Juzgar vosotros mismos.

Me apena tener que dar esa nota tan baja. Se nota el cariño y el esfuerzo que la autora ha empleado con esta novela. Pero definitivamente necesita mejorar. ¿Y cómo mejora un escritor? Siguiendo escribiendo. Y leyendo mucho. Siempre se lo digo a mi hermano, que es un negado para la ortografía española: Lee mucho. No sólo para quitar esas faltas que tienes que hacen que quiera arrancarme los ojos. Leyendo se aprenden muchas cosas.

Y por último, quiero dar las gracias a la autora por haber podido cederme el ejemplar y mandarle ánimos. Una crítica constructiva nos sirve para aprender y mejorar nuestro aprendizaje. Porque una cosa de la que sí que estoy segura y es que todos los escritores, independientemente de si son conocidos o no, tienen algo en común y es que todos han escrito una primera novela.

16 comentarios:

  1. Hola! Leí hace poco otra reseña de este libro y la verdad es que lo pintaban muy bien. Ahora al leerte a ti, tengo dudas de si me gustará o no. Le daré una oportunidad a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No sé como te las apañas, pero siempre eres la primera en dejarme un comentario jaja.

      La verdad es que a mi, personalmente, la novela no me ha llegado. Y si a eso le añades las faltas y errores, pues... pues no. Aunque algo que me gustó y que hizo que quiera leerla fue el argumento. Yo, como lectora de fantasía,le doy un sí. ¿A lo demás? Bueno...ya puedes verlo reflejado en la puntuación.

      Un besito <3

      Eliminar
  2. Hola, bonita
    No conocia el libro, pero por lo que dices lo dejo pasar. Lamento mucho que no te gustara:(
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles! Gracias por pasarte a leer :D Un besito:3

      Eliminar
  3. Hola, bonita
    No conocia el libro, pero por lo que dices lo dejo pasar. Lamento mucho que no te gustara:(
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Actualmente estoy con este libro y aunque no llevo mucho, estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Se me está haciendo un poco pesada la lectura porque no logro conectar con la historia.

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey hola! De momento eres la única que está de acuerdo conmigo ya que he leído otras reseñas y todas (por lo menos las que yo he leído) son positivas. Voy a esperar a leer tu reseña del libro :D

      Un besito :3

      Eliminar
  5. A mi este libro me gustó más que el resurgir de los ocultos, pero por una sola razón, porque decidí tener las expectativas más bajas, Luego en la otra ya no lo hice y me decepciono (aunque puede que incluso fuera mejor novela) Es cierto lo que dices de que hay muchos fallos, y de que le falta lentitud para engancharte con la trama. A mí la protagonista sí me ha caído bien.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es otro método ese que usas para no llevarte un gran chasco. Yo ahora voy a leer el resurgir, a ver que tal...

      Gracias por pasarte a leer Cova :D
      Un besito :3

      Eliminar
  6. Hola guapa! he leido 2 de la escritora, este y el resurgir de los ocultos. Me han gustado bastante. Simplemente la protagonisa es una chica joven que está acojonada (si me permites el taco) y si es muy arghhh es precisamente por esa juventud y por todo lo que se le venia encima. No se, yo lo vi así y pude conectar con la historia. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!! Si, es verdad eso que la chica está así por ese mundo que se abre ante ella, pero la historia...cómo lo ha llevado la autora...no me gusta particularmente, pero oye! Si a ti te ha gustado me parece estupendo :D No todos tenemos la misma opinión.

      Un besito :3

      Eliminar
  7. hola,
    ante todo quiero felicitarte por tu sinceridad, me gusta eso de un blog, reseñas buenas y malas según sea el libro. A mi no me llamaba demasiado el libro, y de momento lo sigo dejando pasar.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! Gracias por lo que me has dicho. De echo, esta ha sido la primera reseña negativa que hago y me ha costado un poco enfocarlo de tal manera que la autora no se sintiera ofendida.

      Gracias por pasarte a leer. Un besito :3

      Eliminar
  8. hola, leí hace un tiempito este libro y me gusto, no me encanto, pero pase un buen rato con el.\
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! La verdad es que me llama mucho la atención así que me lo apunto.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.