Reseña #19: Yo antes de ti - Jojo Moyes

9:40 , 23 Comments

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. 

Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. 

Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Esta novela nos envuelve en una tormenta de sentimientos que son difíciles de controlar, tanto para nosotros, los lectores, como para los personajes de la misma. Narrado desde la perspectiva de Louisa, nos cuenta su historia junto con Will quien se quedó tetrapléjico tras un accidente que no provocó él.

Ella tiene 26 años y su vida se ve reducida a tener que buscar un trabajo urgente para poder mantener los ingresos de su casa estables. Louisa se convierte en la cuidadora de Will.

Por su parte, Will pasó de ser un exitoso hombre de negocios y un temerario de la vida a estar postrado en una silla de ruedas con una buena parte del cuerpo inmovilizado y a tener que depender de pajitas para beber cualquier bebida.

Para Will, su existencia no tiene sentido. Vive día tras día como si no estuviera viviendo en absoluto. Un hombre como él, que ha vivido como ha vivido, es duro.

Su actitud con Louisa es pésima y arrogante a pesar de los buenos intentos por parte de ella por entablar conversación. Ella es una parlanchina que no para de hablar y balbucear cosas todo el rato. Por una parte, ella entiende su actitud. Él ha perdido toda esperanza de recuperación.

Es una novela con la que no he tenido mucho control sobre mis emociones. He llorado a moco tendido (bueno, exagero un poco) con algunas escenas. Otras me han partido el corazón o me he reído a carcajada limpia al ver algunas reacciones de los personajes (como la imagen que os he puesto de los leotardos).

Realmente, después de terminar la lectura y leer esa carta, fue pensar: ¿Y ahora qué? ¿Cómo supero esto?

Pero no se acaba aquí. Esta novela tiene continuación, y se titula: Después de ti.

No sé como será la continuación, pero yo siento que la historia ya ha acabado y no creo que lea la continuación. Esto me pasó también con Cazadores de Sombras, no sé si con el tercero o el cuarto libro. Y desde entonces no lo he seguido, y eso que han pasado algunos años.

Y ya que después de leer la novela he visto la película, aprovecho para hacer una comparación y criticar la adaptación cinematográfica.

En primer lugar, decir que la película dura alrededor de dos horas y que en ese tiempo difícilmente puede plasmar todo lo que la novela nos ofrece.
Seguramente se me escape algún spoiler, así que si todavía no te has leído el libro, por favor, NO SIGAS.

Bien, aclarado lo anterior, continúo.

Lo primero que he echado en falta en la adaptación es la angustia que siente la familia cuando se enteran que el bar donde trabajaba Lou cierra. Eso no queda patente en la película y los productores lo tratan como algo superficial sin apenas importancia, cuando sí la tiene. Si hubiera tenido una voz narradora para explicar algunas escenas, cobraría sentido ya que si el espectador no ha leído la novela, difícilmente entenderá la escena.

Lo que mas me ha gustado es que han cogido los diálogos directamente de la novela y cuando los protagonistas los dicen es como: ¡Yo lo he leído! Y eso es un punto a favor.
Me ha encantado la interpretación que los actores le han dado a los personajes. Para mí han aceptado en todo. Me reí mucho con las caras de Louisa cuando conoce por primera vez a Will (encuentro que no sucede igual en la novela, pero bueno). Y la música ha sido todo un puntazo.

En general, la adaptación me ha parecido pasable. No me he emocionado tanto como con la novela, aunque creo que eso es problema mío. No me emociono tanto con las adaptaciones.

Las escenas las modifican un poco…en vez de uno, los protagonistas se dan dos besos… no sé, cosillas así que para mí son como espinitas.

Pero ya sabemos todos que no todas las adaptaciones son impecables. Si fuera así no serviría de nada leerse la novela.

En resumen, es una novela emocional acerca de la vida, de las dificultades de la misma, del sentido de superación y hundimiento moral con unos protagonistas que a más de uno le romperán en cachitos su corazón. Desgarradora y brutal.


23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te gustara ^^. Yo no llegué a llorar, la verdad pero si me puse triste.

    Un beso y feliices lectuuras <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! A mi me ha encantado la novela pero es una novela dura. Me he sentido con mis emociones como si estuviera en una montaña rusa.

      Un besito :D

      Eliminar
  2. Hola!! también es un libro que me gustó, en contra de lo que pensaba antes de comenzar su lectura, ycon el que me emocioné bastante, tanto que tengo claro que no voy a ver la película. Estoy deseando tener un hueco para empezar la segunda parte a ver si sigue con el mismo estilo o no. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo. Al principio no estaba muy convencida, y mira. No digo que se haya convertido en una de mis favoritas, pero se ha ganado un hueco en mi corazoncito. Como ha he dicho al final de la reseña, yo no voy a continuar con la historia, Para mí ya está terminada. Espero que tu, sin embargo, la disfrutes.

      Un besito :3

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, la película me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal! Deberías haber leído primero el libro! Hay veces que me he visto primero la película y después me he leído el libro (concretamente lo hice con los juegos del hambre, primera parte) y luego me dio pereza leerme la novela ._.

      De todas formas, gracias por pasarte a leer jaja

      Un besito :D

      Eliminar
  4. Heeeeey.
    El libro me gustó mucho, y la adaptación me pareció de las mejores que he visto, aunque no me gustaron las escenas de beso tan largas y el doblaje era bastante malo.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prr la película tampoco está para echar cochetes, pero si que es verdad que está mejor que otras adaptaciones.

      Un beso :D

      Eliminar
  5. Esta es una de mis primeras lecturas pendientes cuando se me pase la resaca de novela romántica porque me gustaría leerlo cuando este receptiva completamente a sentir todo lo que el libro me provoque. Buena reseña! ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludy!! Pues cuando se te pase la recasa no se te olvide leerla jaja ¡Ya ves que está muy bien!

      Un saludo :3

      Eliminar
  6. hola,
    a mi el libro tambien me gusto muchisimo, lo que mas me ha gustado es que la hayamos disfrutado en la LC

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! la lc estuvo maravillosa. Espero que podamos coincidir pronto :3

      Un beso!!

      Eliminar
  7. Hola!!! A mi me paso exactamente lo mismo con el ,libro, es uno de mis favoritos del año... simpletamente desgarrador y encantador a partes iguales. Disfrute mucho con el final... pienso que es el mas realista que pudieron darle!!! La pelicual no logro generarme los mismos sentimientos que el libro pero de todas formas la disfrute un monton :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso, es verdad. Tienes razón. Es el mejor final que le han podido dar. No comento más que si no me sale un mega spoiler y no es plan jaja

      Gracias por pasarte a leer. Un besito :3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Le he echado una vista a tu blog,me ha gustado muchisimo lo que publicas. Me gustaria que leyeras mis historias en el mio, perdona la molestia. Tambien me fascinaria que dejases tu opinion sobre ello. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhosy, no me importaría leerte. Me alegra que te guste el contenido del blog.

      Ps: este no es un buen lugar para dejar este tipo de comentarios.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola, me he pasado gracias a la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo y miraré todo con más tranquilidad pronto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/

      Eliminar
    2. Hola Samantha. Te digo lo mismo que a Jhosy. Este no es un buen sitio para dejar este tipo de comentarios. Es más. La iniciativa seamos seguidores está situada an la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Aun no la terminooooo pero me esta gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te este gustando la novela!! Es fantástica^^

      Un besito :3

      Eliminar
  11. ¡Hola Naya!

    A decir la verdad, con tantos pendientes que tengo no es una novela que me llame tanto como para hacer un hueco más entre los ya pendientes sólo para leerla. Tengo ganas sí de ponerme con la adaptación, que tiene buena pinta, pero el libro no temina por llamarme demasiado

    También soy de Folloneras y me quedo por tu blog

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!! Encantada de verte por aqui. La adaptación esta bien, pero está mucho mejor la novela. Si te animas verás la difernecia entre una cosa y la otra^^

      Besos folloneros :3

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.