Reseña #26: Rapunzel - Azahara Vega

17:21 18 Comments

¿Conoces la historia de Rapunzel? La joven encerrada en la torre por una bruja. En este cuento podrás conocer la aventura de una nueva Rapunzel, que ha sido criada por la bruja Amanda, y que cuando conoce al príncipe Frederick, toda su vida dará un giro de 180º al descubrir la verdad acerca de sus orígenes. Magia, humor, aventura, una historia dulce y divertida con dos protagonistas que os enamorarán: Rapunzel y su gato mágico Tom. ¿Compartirás sus sueños trepando por su melena y acompañándola en la torre?



Rapunzel de Azahara Vega es un cuento cortito que apenas llega a las cincuenta páginas. Ágil y muy fácil de leer, orientado para los más peques de la casa. Una versión moderna que da un giro de tuerca a la creada por los hermanos Grimm.
En este cuento no hay malos ni buenos, sólo deseos y circunstancias. Y bueno… una mezcla extraña entre el pasado (las creencias y supersticiones propias de una época de brujas y animales mágicos) con el mundo actual (sueños orientados al mundo laboral, por ejemplo), aunque de esto último apenas se hace un guiño.
Amanda, que es así como se llama la bruja de este cuento, representa todo un cúmulo de sentimientos que a menudo están relacionados con el miedo a la pérdida y el sufrimiento. Representa la mente obcecada y cerrada que impide a la protagonista de este cuento, Rapunzel, alcanzar sus sueños y deseos propios. Es un cuento con el que los niños disfrutarán y podrán ver virtudes educativas como el sentido de la verdad y justicia.
Tengo que añadir que el hecho de que haya ilustraciones (realizadas por Cristina Oujo) hace la lectura mucho mas amena y entretenida de lo que ya es de por sí.
Un cuento perfecto y muy bien construido para antes de dejarse llevar por los brazos de Morfeo.


18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola! Pues si te encanta ese personaje te animo a leer este cuento cortito. Es algo curioso jeje

      Un besito :3

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, Naya por la reseña! Me alegro mucho que te gustara. Gracias por todo, chulísima
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheyla, gracias a ti chulísima por pasarte a leer. Siempre es una alegría leer algo tuyo.

      Un beso :D

      Eliminar
  3. Hola! me gustó mucho la reseña ^^. Ahora que lo pienso, nunca leí Rapunzel :P
    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo pienso yo también, yo tampoco. He visto la película de disney, pero el cuento original no lo he leído... ahora tengo curiosidad jja

      Un beso :D

      Eliminar
  4. Hola es una historia diferente pero igual de bonita, la verdad que a mí me gustó mucho. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! la verdad es que si, gusta mucho. Es el tipico cuento que todos disfrutarían.

      Un beso :3

      Eliminar
  5. Hola! El cuento está muy bien y las ilustraciones muy chulas

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantan los cuentos y los disfruto como una niña pequeña, jejeje. Me alegro mucho que este te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es otro punto de vista de un clásico. Aquí aparecen un bruja buena y un gato mágico. Es una versión preciosa, con unas ilustraciones muy bonitas y llenas de color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta versión es muy chula porque da enseñanzas que a mas de uno le vendrían bien. Me encantó Tom, esa brisa juguetona...jeje

      Eliminar
  8. Volvi a reeler esta preciosa historia. La cuál aunque es cortita es intensa. Es una historia que se lee muy bien y las ilustraciones son preciosa!!! Simplemente me encanta y la recomiendo no te dejará indiferente!!!
    Enorabuenaaa a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, preciosa
    No conocia el libro, pero tengo uno parecido que se llama Rapunzel Untagne o algo así jaja, discúlpame si me equivoque, pero bueno, lo que si se es que me llama mucho la atencion, y este se ve muy parecido:) Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, si te gustan los cuentos que se leen rápido, este es el tuyo ;D

      Eliminar
  10. Hola!! uno de mis cuentos favoritos y ahora una de las pelis de dibujos que más me gustan. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no gustaba tanto cuando era pequeña, prefería a la sirenita mil veces jaja

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.