Reseña #28: Omnia - Laura Gallego

20:33 22 Comments



Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.





En esta última novela publicada por Laura Gallego, el personaje principal, un niño de once años llamado Nico, tira por error el peluche favorito de su hermana pequeña en la limpieza general que su familia hace todos los años.

La desesperación de Nico por encontrar una imitación del viejo conejo de su hermana le lleva a embarcarse a través de los túneles que van directamente al almacén de la tienda virtual.

Omnia es conocido por tener todo lo que se pueda desear. Y si no lo tienen, lo fabrican ellos mismos. Su tecnología es un misterio, al igual que el mundo que le rodea.

El almacén se encuentra en una pequeña isla rodeada de tiburones. Su interior es inmenso y está organizado por secciones numéricas, haciendo que el trabajo de los robots que trabajan ahí sea mas fácil. ¡Pero no sólo trabajan robots! También hay personas trabajando allí…y lo que no son personas. Seres que provienen de otros planetas y de otras épocas.

Hay trabajadores de tercera generación. Esto quiere decir que sus padres ya trabajan ahí antes de que ellos mismos nacieran. Son los llamados omnienses, que han nacido y han crecido en esta pequeña isla, en la cuna de la tienda virtual.

La novela comienza con la presentación del conejo de peluche llamado Trébol, que había pertenecido primero a la madre de Claudia, y luego a ella, la hermana menor de Nico.

“Omnia” tiene un nuevo enfoque, con una historia simple y algo predecible pero fácil de leer. Puede que vaya dirigido a un público más joven de lo que suele acostumbrar y por eso me ha parecido la lectura tan ligera. Pero no por eso he dejado de disfrutar del maravilloso estilo de esta autora.

Además, la lectura va acompañada por unas ilustraciones muy bonitas que por lo que podido apreciar, pertenecen a Xavier Bonet.

Y ya por último, añadir que la portada es preciosa, con esos destellos dorados y azules. Sin duda, la novela se merece una puntuación de:

22 comentarios:

  1. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado. Yo con esta autora no me animo y este libro tampoco creo que lo lea, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, pero no creo que me anime con este libro, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Amo a Laura Gallego y no me importaría nada leer este libro^^Me alegra que te haya gustado tanto :3 Besos!

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo demasiadas ganas, muchas muchas así que no no voy a leer po que ya tengo las expectativas demasiado altas
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este libro es el que menos me llama de la autora, pero sé que lo terminaré leyendo tarde o temprano porque todo lo que he leído de la autora me gusta mucho *-* Ya veo que el que sea una historia un poco más infantil de lo normal no dificulta disfrutarlo mucho, así que espero poder hacerlo tanto como lo has hecho tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!! a pesar se su sencillez se disfruta bastante. Para mi siempre es una alegría leer a esta escritora :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! No es el libro que más me llama de Laura Gallego, pero seguramente le daré una oportunidad más adelante! Muchas gracias por la reseña ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xen! Gracias a ti por pasarte a leer. Un besito :3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    He leído muchos libros de Laura Gallego, pero este no es uno de ellos. La verdad es que no termina de llamarme, pero con lo que has dicho, me ha picado la curiosidad, tal vez le dé una oportunidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpispa! Me alegra que al menos te haya picado la curiosidad. Espero que lo disfrutes :D

      Eliminar
  8. Hola!

    Este libro no me llama la atención, la tematica más infantil no es el mio por ahora, aun así no descarto quizá leerlo futuramente, si me apetece, ya que la fantasia me re encanta.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ese es el caso, tener ganas. Yo quiero leer una novela de Sarah J. Maas desde hace tiempo pero nunca encuentro el momento indicado para sentarme a leer. De todas maneras, cuando lo leas espero que lo disfrutes :3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Al estar más enfocado hacia un público infantil, es cierto que en muchos puntos es predecible (porque se trata de una trama sencilla). Pero hacia la segunda mitad del libro, hubo un momento en el que me enganché y no pude soltar el libro hasta terminarlo. Además, como a veces crees que la historia será predecible, te sorprendes al descubrir que hay partes y situaciones muy interesantes en las que te olvidas de si eran predecibles o no.
    Ya solo por las ilustraciones merece la pena leer el libro, ¿por qué será que prácticamente los únicos libros que se hacen con imágenes preciosas están pensados en un principio para un público infantil? Que nos hagamos mayores no significa que no apreciemos las ilustraciones en los libros :).

    Recomiendo mucho el libro (aunque tampoco hay que ir con expectativas inmensas), un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu!! Las ilustraciones hacen más a meca la lectura y a mi me encantan. Tampoco entiendo por que en libros para adultos no las incorporan. Es una verdadera lástima.

      Un beso :3

      Eliminar
  10. Holaa!
    Yo también he leído este libro, aunque sea para un público infantil me encantó, es muy tierno y divertido, encima las ilustraciones son una monada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que laura gallego tiene ese encanto <3 me encantan todos sus libros, aunque admito que no me los he leido todos jeje

      Eliminar
  11. ¡Hola! No soy fan de Laura Gallego, pero tengo un par de libros suyos. Este en concreto me lo regalaron para mi cumpleaños y se me hizo una lectura aburrida y sin trasfondo, con unos personajes muy ingenuos y una historia simple (aunque, está claro que es una historia con una narración infantil por el publico al que se dirige)
    ¡Un beso, te veo por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también es verdad que no a todo el mundo le gusta. Es cuestión de gustos. Gracias por pasarte a leer Gloria!!

      Eliminar
  12. Hola
    Me alegra que te haya gustado, la verdad que yo tengo curiosidad por leerla pero a la vez no acabo de decidir si lanzarme o no.

    Un saludo muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Yo digo que te lances. No pierdes nada por intentarlo :D

      Eliminar
  13. Hola, Naya:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club y, si queda un huequito, por aquí me quedo. Esta novela la leí hace poquito y la verdad es que me dejó con muy buen sabor de boca. Me alegro de que tú también la hayas disfrutado.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt!! Encantada de conocerte. La verdad es que tengo que pasarme por el listado de participantes en folloner@s para seguir a los nuevos. Me alegra que a ti también te gustara. Me encanta Laura Gallego y esta novela no iba a ser menos :3

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.