Reseña #32: FESTUM. Corre por tu vida

9:00 10 Comments



Año 2068, la tierra ha sido dominada por los vampiros, los humanos que sobrevivieron solo son el alimento de sus captores. Los pobres condenados sueñan con escapar algún día de esa esclavitud….

Aunque solo existe una posibilidad, poder conseguir la libertad durante El FESTUM, un juego despiadado en el que una treintena de jóvenes son liberados en los bosques de la Isla Muerte. Esa noche solo existe una única regla: debes mantenerte vivo hasta el amanecer, pero antes tendrás que sobrevivir a la persecución de los vampiros más sanguinarios y las terribles criaturas que acechan esa noche durante el juego.



Con esta novela me he llevado una sorpresa bastante sorprendente. Es la primera vez que leo a este escritor, como a muchos de los que he reseñado con anterioridad, pero muy pocos escritores nacionales me han enganchado a la lectura de su novela como Rafael.


Desde la primera palabra, el autor nos sumerge en el Festum, un juego despiadado en el que, o corres, o te masacran las entrañas.

Ambientado en un mundo fantástico-futurista en el que los vampiros han dominado la tierra en el año 2068, nos encontramos a Mara, la hija de dos supervivientes del Festum. Ella vive en Isla Muerte, aislada de todo lo que pasa en el resto del inmenso mundo: muertes, torturas… Todos los humanos tienen un destino, dependiendo de su sexo y de las circunstancias en las que están envueltos: la muerte.

Los humanos son carnaza para superpoblación de vampiros; una bolsa de sangre de usar y tirar.

A medida que iba leyendo, me percataba de los recursos que utilizaba el autor y lo que más me ha gustado con diferencia con las certeras comparaciones que hace. Para mi gusto, mucho más que aclaratorias. Éstas comparaciones hacían mucho más cercana la lectura de lo que de por sí ya era.

También me ha encantado como ha llevado el ritmo de la historia. Al principio, me recordaba a un relato por cómo está narrado, aunque eso podría achantarlo a que la novela apenas llega a las 150 páginas.

Como veis, es muy cortita. Tanto que me da miedo que se me escape algún spoiler, pero lo que sí puedo deciros es que en esta novela encontraréis de todo: intriga, miedo, romance… pero ¡Cuidado! Un romance no empalagoso. Un romance que más bien comienza como una atracción sexual. O por lo menos, así lo creo yo.

La novela está ambientada en vampiros, ya os lo he dicho antes. Y no por ello hay que echarse para atrás. La novela vale la pena, os lo aseguro. Espero poder volver a disfrutar de la maravillosa pluma de Rafael Alcolea.

Y por último, decir que “FESTUM. Corre por tu vida” fue la obra ganadora de la primera edición del concurso BookHunter organizado por ExLibric.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía de nada el libro pero me llama un montón la sinopsis. Es totalmente de mi estilo^^
    Me lo llevo super apuntado! :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!! Pues espero que lo disfrutes. Vale realmente la pena!!

      Eliminar
  2. A pesar de que tiene muy buena pinta, no creo me anime a darle una oportunidad por el momento, porque tengo mi wishlist repleto de historias sobre vampiros y sé que me cansaré de ellos, así que he decidido parar de aumentar libros sobre estos personajes xD Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten entiendo. Ya también estoy saturada por el tema de los vampiros. Quizás porque cuando era mas joven era lo único que leía xd pero, ahora sí, la novela me ha sorprendido. Es una pena que no te animes a leerla.
      Un besito :3

      Eliminar
  3. Pues mira que me gusta que nuevamente volvamos a encontrar a esos seres fríos que no tienen reparos al mmento de buscar alimento. anotada la recomendación.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que tu también te la apuntes :D Disfrútala cuando la leas!!

      Eliminar
  4. Ssolo bastó una palabra para que dejara de interesarme el libro.. "Vampiros" Y no sé si estaré dejando pasar unas grandes historias pero este año me he negado a leerme algo de estos seres. En fin, es genial que lo disfrutaras :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, se me pasa a mi con otros libros. Que por la simple temática que tienen ,e echan muy rápido para atrás. En fin, gracias por pasarte por el blog :D

      Eliminar
  5. Hola! No es mi tipo de novelas pero tiene una hermosa portada!
    Por cierto te sigo! Nos leemos (:
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? <3 Es muy bonita. Yo también te sigo de vuelta!!

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.