Reseña #36: Un dragón para Navidad - Azahara Vega

12:48 22 Comments

Un dragón.
Una mujer en busca de cambiar su vida.
Un primer encuentro que los marcará a los dos para siempre. Después de todo...
¿Qué dragón encuentra a su compañera cuando está desmayado y a punto de morir en manos de dos hombres lobo?
Y a diferencia de en los cuentos... en esta novela, es el dragón el que ha de ser rescatado por la "princesa".

De regalo: Un dragón bajo mi cama, la historia de Drake Morgan, el hermano mayor de los hermanos Morgan.




Al grano: de esta novela me ha sorprendido el hecho de que la protagonista principal sea una banshee, mensajera de la muerte e hija de Hades. Desde el minuto cero conecté con Amanda, una mujer deseosa de alejarse lo máximo posible de sus insufribles hermanas. 

Es curioso. Solo una vez oí hablar de estos extraños seres procedentes del folclore irlandés, y fue en una serie de televisión. Acompañar a Amanda en su viaje en busca de la independencia ha sido divertido. Cuando parece que nada más puede pasarle, pasa.

Niall es el menor de los hermanos Morgan, un drakonis que prefiere no encontrar nunca a su media naranja. Es un mujeriego, un sinvergüenza al que no le importa pasear por su casa en pelota picada delante de sus hermanos y sus padres. ¿Pero sabéis que pasa cuando un dragón reconoce el olor de su compañera? Si, se le va la olla.

La novela está narrada por un narrador omnisciente, por lo que podemos saber en cada momento lo que piensa cada personaje y eso es algo que enriquece la novela de forma brutal.

A parte de a Amanda y a Niall, conoceremos al mayor y al mediano de los Morgan: Drake y Liam. Uno cabeza de familia y el otro casado con una bella Cupido. Liam y Rose son una pareja que me ha encantado por su calidez y pomposidad. 


Otra parte de la novela que me ha encantado es haber sido testigo de las peleas entre hermanos. Es como pasear por una casa cualquiera y ver el pique que se intenta ocultar de puertas hacia fuera. Pero como pude comprobar, los hermanos podían ponerse a discutir sin ningún pudor en la calle y delante de extraños. 

¿La pareja más bélica de todas? Sin duda Valentine y Liam. Me he reído a más no poder. No solo de las cosas que se decían estos dos personajes el uno al otro, sino también de algunas otras situaciones que contiene el libro.

Un dragón para Navidad es una novela que te asegura varias carcajadas, a la vez que un tierno romance entre los protagonistas de esta novela. Pero no se centra al cien por cien en el romance. La acción también tiene bastante protagonismo. 

Pero de entre todos los personajes que aparecen en la novela, definitivamente me quedo con Cerbero, la mascota de Amanda. Era muy adorable. ¿Quién iba a imaginar que el temido perro del infierno lo sería?

Con Un dragón para Navidad me ha pasado lo mismo que con Terapia Frustrada: la he disfrutado como una canija, aunque el tiempo para poder leerla era muy reducido. Con los exámenes de la universidad, apenas podía arañar unas páginas mientras iba y venía en el trayecto del autobús.

Si te gusta la mezcla de acción, fantasía y romance ésta es tu novela.

Como siempre, le agradezco a la autora por tenerme siempre en consideración y darme la oportunidad de poder ofrecerme un ejemplar para la reseña.


SERIE SOULMATE:

¿QUÉ TE PARECE LA NOVELA? ¿LA HAS LEÍDO? 

22 comentarios:

  1. Este me gustó muchísimo y estoy deseando leer más de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este libro con dos historias!!! Y estoy deseando leer el de los personajes secundarias que aparece como por ejemplo la muerte!!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que son geniales. Espero que Azahara no demore mucho en publicar :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo tengo pendiente el primero y estoy deseando leer el segundo.
    Haber si consigo los libros y así poder leerlos y empaparme de la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando los leas los disfrutes muchísimo. Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola, buena reseña. Yo también me reí mucho con las discusiones que se producían entre los hermanos y entre Liam y Valentine. El romance entre compañeros me enamoró, sobretodo el de Drake y Alba. Las hermanas de Amanda son insufribles, no se como pudo soportarlas durante tanto tiempo. Hace poquito termine terapia frustrada y también me gustó mucho. Con ganas de que saque las historias de otros personajes.
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no he mencionado a Drake ni a Alba en la reseña, pero coincido contigo. A mi también me enamoraron <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Creo que de este paso. Es que la fantasia no es lo que suelo leer, y mucho menos si incluye dragones. No suelo conectar con los personajes y siempre termino sientiendo que son predecible. Asi que de momento paso de el. Que bueno que a pesar delpoco tiempo que tuvieras disponible para el, lograras disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... si, ha sido casi un milagro que me lo terminara en los trayectos de autobús. Pensaba que no llegaría para terminar la lc que propuso su autora. Pero si, la novela me encantó y quiero más!! <3

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Me encantó el libro y estoy deseando leer el siguiente

    ResponderEliminar
  7. Paso corriendo porque tengo pendiente esta historial Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutalo!! Si te gusta el romance y la fantasía fijo que te encanta jeje

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho y teneis razon, las discusiones entre los hermanos son un puntazo y las conversaciones con los dragones.

    ResponderEliminar
  10. No conocía ni a la autora ni los libros, pero definitivamente me lo requeteapunto porque tiene buena pinta y parece diferente a lo que he leído últimamente.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante que la protagonista salga de las típicas razas de los libros de fantasía, es un cambio agradable. También amo a los dragones así que sin duda andaré agregando este libro a mi enorme lista de pendientes.

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.