Reseña #42: PULSACIONES - Javier Ruescas y Francesc Miralles

15:05 25 Comments

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.



Tengo que admitir que al leer esta novela se me sentido como una cotilla. Está estructurada de tal manera que te integras en la historia sólo con el diálogo de los personajes, a través de lo que piensan, sienten y comparten experiencias con otras personas. Y estos diálogos están representados en forma de mensajes mediante la aplicación HBits que perfectamente podría ser el Whatsapp.

Elia es una joven que acaba de despertar de un accidente de coche. No recuerda nada de los tres días anteriores al accidente y eso es algo que le preocupa.


Mientras intenta seguir con su vida, conoce a unas cuantas personas nuevas: el guiri, el chico que ha ido de intercambio a la casa de su mejor amiga; Xavier; una chica con la mitad de la cara desfigurada por un terrible accidente; y, finalmente Phoenix, un chico misterioso que habla a Elia de forma inesperada a través de la aplicación.

Ella no lo conoce. No sabe quién es. Pero sin llegar a verle en persona tiene la corazonada de que le conoce de algo y aún no sabe de qué.

Proteger a la persona que amas puede resultar un verdadero infierno. O sino que se lo pregunten al chico entre bastidores.

Elia comienza a recordar poco a poco: primero con un sueño extraño; luego con un lugar y finalmente con un té.

El libro en general es una muestra de la fuerza de voluntad que tienen las personas. Refleja el sentido de la comprensión y del tacto cuando la desesperación se adueña de tus nervios. ¿Qué es lo que suelen decir? ¿Qué la paciencia de agota gota a gota?

Yo no sé que hubiera hecho en una situación similar a la de Elia. Seguramente sentiría, al igual que ella, un vacío y después me preguntaría la razón por la cual me siento de esa manera.

Me gustaría saber si tú te podrías enamorar de la misma persona dos veces, de la misma manera que ha hecho Elia. Y que conste que es un reto. Y para hacerlo, tienes que devorarte esta novela sencilla y rápida de leer.

Muy recomendada. Sólo digo que la última frase de la novela es la que más me ha gustado y la que da todo el sentido a la trama. Si pudiera la compartiría con vosotros…pero sería destriparos el libro 🙈

25 comentarios:

  1. ¡Hola Naya! Llevo años deseando leer este libro. Es una historia cortita y encima con un estilo muy fresco y ligero. Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un abrazo! ¡Te espero por mi nuevo blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria! Me alegra que te guste mi recomendación. Ya me pasaré por tu blog, ahora que tengo algo de tiempo libre.
      Me alegra volver a verte por el blog. Un besito :3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace mucho, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que lo disfrutes. Un besito :3

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Me gustaría mucho empezar a leerlo cuando necesite un libro más fresco y rápido de leer. Lo encuentro innovador y presiento que será mi puntuación parecida a la tuya. Me gustaría, pero quizá no con tanto fanatismo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fanatismo, es entusiasmo. Es una novela poco convencional y por eso me ha gustado tanto. Gracias por pasarte a leer. Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué gracia que te hayas sentido como una cotilla... este libro no sé por qué pero nunca me ha llamado la atención, aunque lo veo perfecto para leerlo entre lecturas más pesadas. Quizá algún día...
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido, pero tienes razón. Sirve para desconectar de lecturas más pesadas. Yo en cuanto pueda me leo el segundo. Tengo unas ganas locas.

      Besitos

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encantó este libro, además de que como dices se lee de manera muy ágil, y si te gustó te recomiendo que leas latidos también
    Además, Javier es uno de mis escritores favoritos por lo que te recomiendo en general cualquier cosa suya ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya! Si, tenia pensado leerlo pronto. De jevier solo he leido esta novela, pero estoy segura que terminaré por leer algo más suyo.

      Un besito:3 Gracias por pasarte a leer

      Eliminar
  6. A mi este libro no me gustó mucho, pero bueno no estuvo mal para pasar el rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar el rato está genial. Gracias por pasarte a leer cielo. Un besito:3

      Eliminar
  7. De los libros de Javier, este es al que más ganas le tengo, no se porque, pero su portada me parece tan hermosa que deseo leerlo. Por lo que cuentas no tiene mala pinta, así que espero poder leerlo pronto y disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo pronto. Ya me contarás!!
      Un beso :D

      Eliminar
  8. Yo este libro lo leí hace dos años ya y bueno, estuvo bien. Es verdad que te sientes como una cotilla leyendo las conversaciones de Elia con los demás, es como ver una copia de algún chat de whatsapp jajajajaja.

    Lo de que el libro resulte ameno y se lea en unas pocas horas es una ventaja, no se le puede pedir más tampoco, está hecho para eso, para entretener un poco porque la historia tampoco es nada del otro mundo (aunque me gusta el mensaje final).

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje final es lo mejor <3 No recuerdo cuanto tiempo tardé en leerlo, pero como muy mucho fueron dos tardes (o dos noches, que es cuando más leo). Me fue muy ameno, sí. Muy fresco. Me alegra que a ti también te gustase :D Un besito

      Eliminar
  9. Es un autor que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y que tengo curiosidad por leer, así que no descarto leer este libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a saco!! Espero que lo disfrutes si llegas a leerlo. Un besito :3

      Eliminar
  10. Hola Naya

    Creo que esta es la primera reseña que leo de este libro y me llamò bastante la atención, no esperaba que la historia se tratara de alguien con amnésia y por lo que cuentas se ve muy interesante.
    Llevo apuntado.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice, gracias por pasarte a leer. Espero que te guste!!
      Un besito

      Eliminar
  11. Hola.
    Se ve muy interesante, la trama parece entretenida,eso de enamorarse de la.misma persona dos vecws, la amnesia, son puntos atrayentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yennely. Llama bastante la trama, aunque no sea nada del otro mundo. Gracias por pasarte a leer :3 Un beso

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me alegro que te gustara. La verdad es que tengo unas ganas de leerlo que no puedo con ellas, aunque lo más probable es que sea porque soy una cotilla por naturaleza; eso o que me encanta como escribe Javier. ¿Enamorarme del mismo chico dos veces diferentes? Creo que sí. Al fin y al cabo hay quién dice que el amor es enamorarse de la misma persona todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos me estais diciendo que los otros libros de javier ruscas están genial. Voy a tener que empezar a leerlos jaja Si, yo quiero creer eso, pero hay veces que el amor está dividido y no siempre es 50/50. A veces solo das el 10, pero tu pareja da el 90 que falta de tal manera que siempre dé el 100%. Eso es enamorarse todos los días y me encanta pensar así.

      En fin...gracias por pasarte leer. Un besito :3

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.