Reseña #44: Enemigos Perfectos - Johanna Lindsey

Una nueva y emocionante novela de los Malory, la familia más popular del género romántico. 
Nueve años atrás, Richard Allen huyó de Inglaterra y terminó por unirse a una banda de piratas cazadores de tesoros en el Caribe. Allí adoptó la identidad de un seductor francés, Jean Paul. Pero un asunto pendiente lo obliga a regresar de incógnito a Inglaterra. Finalmente liberada por sus abogados de un compromiso matrimonial indeseado, Julia Miller espera encontrar al hombre de su vida. En un baile de disfraces se siente cautivada por un misterioso enmascarado francés… Pasión y aventuras a granel en la nueva novela de la saga Malory.


Parecerá hasta raro, pero haciendo memoria, no había leído antes a esta escritora. Bien es cierto que he devorado muchos libros de romántica histórica antes de crear esta sección para el blog. Como ya sabéis, he leído novelas de Karen Marie Moning y Sue-Ellen Welfonder entre otras muchas y he disfrutado con todos y cada uno sus libros.

Johanna Lindsey no iba a ser menos, por supuesto.

Esta vez me he embarcado en una aventura de piratas. Pero no en una aventura de piratas al uso, sino una historia de reencuentros más ácidos que el limón y de sentimientos profundos guardados bajo siete llaves. De recelos, odio y ansias de poder. Y amor. Eso nunca falta.


En esta novela nos encontramos de bruces con una mujer de carácter envidiable.  Julia Miller ha tenido que crecer muy deprisa tras un desafortunado accidente para poder hacerse cargo del negocio familiar.

La alta sociedad la admite como una de ellos, pero realmente no lo es. Ella está prometida con un joven que desde que se conocieron se odian a muerte y que por lo que parece, ni si quiera el paso del tiempo pudo mejorar su relación.

Richard Allen tiene un pasado tortuoso. La relación con su propio padre no es la mejor del mundo. De hecho, deja mucho que desear. Si por algún casual os llegáis a leer la novela, os encontraréis con un padre odioso y obsesionado con la riqueza de los Miller.

Julia ha pasado largas temporadas acudiendo a las grandes fiestas organizadas por las familias de la alta sociedad de Inglaterra. Lo que más pena me dio fue el lazo inquebrantable del contrato matrimonial. Según la sociedad en la que vive, ella ya debería de estar felizmente casada y con niños, pero ni siquiera llegó a disfrutar de los momentos más importantes en su presentación a la sociedad. Sus amigas vivieron experiencias que ella no tuvo la oportunidad de pasar debido a que su prometido desapareció hace años y permanece atada a él.

Me ha llamado la atención la cantidad de diálogos coral que emplea Lindsey. Para los que no sepáis que son este tipo de diálogos, os lo diré: en estos diálogos intervienen muchos personajes a la vez. Creo recordar que el récord de esta novela incluye  hasta cinco personajes en una misma conversación, incluyendo a nuestra protagonista.

Respecto a la formación de los personajes, me ha encantado como están desarrollados. Sus personalidades son exquisitas y realmente terminas creyendo que los personajes podrían haber existido de verdad.

Si lo que buscas es un romance nacido del odio, ambientada en la época de piratas, ésta es tu novela. Ahora sí, la autora apenas hace guiños a la vida pirata. Puede que dedique dos o tres capítulos al Triton, el barco en el que los personajes pertenecientes a las islas caribeñas navegan hasta Inglaterra al principio de la novela, pero nada más.


Me atrevería a decir que ésta es una novela de desarrollo personal. La mejor que he leído de piratas hasta el momento.

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta mucho la autora, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía! Si lo lees, espero que te guste 😄
      Besitos

      Eliminar
  2. Este me lo leí hace ya bastante tiempo, y guardo un buen recuerdo del libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero esta historia me ha llamado mucho la atención *-*
    ¿Qué quieres que te diga? Por cómo la has descrito parece ser el tipo de trama que me suele enganchar mucho, así que tengo que leerla si o si.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y aunque este libro no es mi preferido de ella me pareció muy entretenido.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama la atención, no he leído nada relacionado con piratas así que es una muy buena motivación y le veo otros elementos que me parecen interesantes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la escritora,este de piratas tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta autora me suele gustar mucho y este libro no lo he leído. Apuntadisimo =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Naya, creo que en mi vida nunca he leído ninguna historia que tenga como parte de la trama los piratas, bueno, salvo Peter Pan jajajajaja y aunque veo que lo has disfrutado mucho la trama no me convence del todo. Gracias por darnos tus impresiones de él y presentarme a la autora porque no la conocía. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.