Reseña #45: The Hurricane - RJ Prescott

0:25 14 Comments

Emily McCarthy está viviendo con el temor de un pasado oscuro y  poderoso. Una matemática dotada, ella es poco más que una cáscara rota y hueca, tratando desesperadamente de sobrevivir el tiempo suficiente para terminar su carrera.
A través de una amistad con el viejo cascarrabias de un viejo gimnasio de boxeo, Em se ve inmersa en el camino del hombre más peligroso que ha conocido en su vida.
Cormac, "el Huracán" O´Connel es cortante, tatuado y peligroso. Es un arma letal sin seguridad y todo el mundo está esperando el fracaso. Nunca ha sido noqueado antes, pero cuando conoce a Em, él cae, DURO. A diferencia de cualquier otra chica que ha conocido, ella no quiere nada de él, pero sólo estar cerca de ella le hace querer ser una mejor persona. Son polos opuestos que nunca estaban destinados a encontrarse, pero por algunas cosas vale la pena luchar.

Llevo sin leer este tipo de novelas muchísimo tiempo. Quizá tres o cuatro años, y la verdad, tengo recuerdos muy bonitos de ellas. He leído mafiosos, jugadores de algún equipo profesional, boxeadores… en suma, chicos malos, de esos que se te caen la baba por cómo lo describen sus autoras. Torsos definidos, músculos bien marcados, esa uve… ojjj! Esa uve.

En fin, vamos a centrarnos. O’Connel no es uno de estos chicos malos. Aunque podría serlo. Buenorro. Tatuado. Arrogante. Antes de Em, pera la peor versión de sí mismo, os lo aseguro. Y aunque no os lo creáis, tiene un enorme y jodido corazón.

Y hablando de los protagonistas principales: ambos están hasta el cuello de mierda. Em con un pasado tortuoso del que quiere librarse desesperadamente. Un padrastro enfermo de la cabeza; un hombre que disfruta golpeando e insultando a las mujeres. La madre de Emily no ve a su hija. Es casi como si no existiera para ella. Desde que murió su marido, es menos que una cáscara hueca y sin vida, y en manos del padrastro de Em, es poco más que cenizas. Para Emily, su madre murió el día que su padrastro dio un paso más allá. Un paso que no había dado hasta el momento.

O’Connel tiene a una madre alcohólica que ve a su hijo todavía como un niño malcriado. En serio, ella se jacta de haberlo malcriarlo cuando la realidad es que ha sido una mala madre. Cormac lo sabe, y siempre ha tenido que soportar su comportamiento, ya sea en privado como el público. Pero como es su madre, lo tolera. Hasta cierto punto… Todos tenemos unos límites infranqueables, ¿Cierto?

Los dos por separados son dos almas errantes y carentes de vida. Juntos son una jodida bomba a punto de estallar; un fuego abrasador y punzante. Se complementan. Son todo lo que nunca habían soñado tener.

Algo que tengo que decir sobre esta novela es que Cormac me ha parecido un boxeador tierno que se ablandaba con la presencia de Emily. Es sobreprotector con ella. Desde el día cero, la marcó como suya y ninguno de sus amigos se atrevió a mover ficha con Em más allá de una dulce amistad. Ambos hacen una pareja estupenda. Hasta ahí todo guay, pero el problema está en la última parte del libro, donde termina más o menos el nudo y comienza el desenlace de la historia: a partir de ese punto, es escalofriante lo predecible que es la novela. Mientras iba leyendo, no paraba de decirme a mí misma ahora seguro que aparece tal personaje ó seguro que ahora pasa lo otro. El desenlace no sorprende nada al lector. Emociona, sí, pero lo justo en los momentos claves.

De hecho, pensé que esta era una de esas novelas meh que a partir de la mitad te desengancha. Me tiré varios días sin leer una sola línea de la novela y me plantee seriamente en empezar otra novela, pero al final le di una última oportunidad y la terminé en lo que quedaba de tarde. No es nada del otro mundo. Admito que hay mejores novelas que ésta, con un argumento un poco más original, pero no puedo decir que me decepcionara. La novela estuvo bien para pasar el rato.

Un personaje que si o si tengo que destacar es al cascarrabias de Danny. Todos los chicos de su gimnasio, sin excepciones, se cagan en los calzones cuando este hombre no está de humor. De hecho, muy pocas veces le he visto siendo algo soportable o incluso emotivo. Danny es el personaje que enlaza las vidas del boxeador O’Connel y la estudiante universitaria Emily McCarthy. Aunque no fue lo que planeó en un principio, sobrelleva la relación de los protagonistas principales lo mejor que puede. Y ama terriblemente a sol casi tanto como si fuera su propia hija.

Destacan otros tantos personajes que desenlazan momentos claves de la historia, pero son muchos, y la verdad, no me apetece nombrarlos a todos, así que si te sientes curiosa por ellos, te aconsejo que te leas esta novela, que, por cierto, no está a la venta en español.

Te estarás pensando: entonces, ¿Cómo lo has leído? ¿En Inglés? Mmm… no. El inglés lo tengo un poco oxidado. Lo leí gracias a la colaboración desinteresada de unas lectoras que hicieron un favor al mundo y tradujeron en el foro Paradise Summerland esta genial novela sin ánimo de lucro. Así que si la queréis leer, os recomiendo que os registréis en la página y sigáis los pasos para poder acceder a la biblioteca donde almacenan todos sus trabajos. En serio, algunos, por no decir todos, son geniales. No en pdf. Yo odio leer en pdf. Te dejas los ojos. En epub, un formato legible en cualquier ereader que tengáis (o incluso en el móvil, pero vuelvo a lo mismo, odio leer en el móvil por lo mismo, porque te dejas los ojos).

La novela está narrada desde el punto de vista de Em desde un narrador omnisciente. O’Connel también aparece, pero sólo en el prólogo y en el epílogo de la novela. Es curioso ver lo que siente este personaje. Las dos veces en las que él es el protagonista de la narración, las cosas que hace o dice son realmente reveladoras. Resultan interesantes de saber.

Y… no tengo nada más que decir. ¿Qué es lo que pensáis sobre The Hurricane? ¿Os resulta llamativo?