Reseña #56: Amor de Reality - Marcos Nieto Pallarés

10:00 7 Comments


La conoció cuando todas sus esperanzas se habían esfumado: 
el amor ya no formaba parte de sus planes. 
Le conoció y no le importó su deficiencia: 
se enamoró del hombre y le entregó cuerpo y alma. 
La verdad: se hallaron de la forma más inverosímil e inesperada. 
Y aun con todo, y sin buscarlo ni pretenderlo, forjaron juntos un auténtico ‘AMOR DE REALITY’.


Tristán es el protagonista principal de Amor de Reality, un hombre que tras la pérdida total de la vista, se ha visto obligado a tener que vivir con limitaciones. 


Es una novela corta, concisa, que se lee en un suspirar y que desarrolla una historia marcada por el amor, el desamor, corazones rotos y el afán de superación. Ciego tras un accidente, cree que en su estado el amor no podrá llegar de ningún modo; pero se equivoca: todo comienza con Marc, el marido de Lara, su antigua compañera de trabajo, en un McDonald y con un hombre que aparentemente maltrata a una mujer. Un galletazo y… el vídeo se volvió viral por internet. Como parte de un reality show, querían ver cómo reaccionaba la gente. Y vaya si se alteró Tristan.

La historia de este ciego nos demuestra que pese a todo, podremos encontrar el amor y enamorarnos como niños chicos. Y no solo eso: hacer el amor con la persona que amas no tiene precio. 

La narración vista desde Tristan a veces nos limita a los sentidos y a los recuerdos o descripciones que le ofrecen los demás personajes. 

La verdad es que me ha gustado bastante la forma de escribir de Marcos Nieto, pero no me ha parecido creíble solo una cosa: la forma que tienen los personajes de hablar. Me ha parecido una historia bastante realista, pero en mi opinión, ha fallado en ese aspecto. 

Pese a ello, es una bonita historia marcada por la vida que recomendaría para leer una tarde tranquila.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una novela muy corta, pero prometedora, qué bueno que disfrutaste tu lectura y sí los personajes tienen una forma de hablar muy peculiar x3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! hace poco lei una novela de este autor y la verdad no me gusto mucho, sin embargo esta historia se ve interesante. A ver si me animo a darle una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta fue mi primera novela del autor, y la verdad es que me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No creo que ea una historia para mi, creo que no me convencería y no la disfrutaría
    Aun así, me alegra que te haya gustado a pesar de la manera de hablar poco creíble, y haber podido leer tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que esta historia no me convence, no es una trama por la que me inclino normalmente y por eso prefiero centrarme en otro tipo de historias. Leí de este autor El asesino indeleble y me pasó igual con la forma de hablar, es demasiado correcta [gramaticalmente hablando] como para ser realista.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. hola,
    he leido ya varias reseñas de este libro y todas ponen la misma pega. A mi es que no me apetece demasiado, el argumento no me llama y prefiero dedicar mi tiempo a todo lo pendiente que tengo. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía la historia, pero si que se ve muy emotiva. No suelen gustarme los romances, pero veo que este tiene cosas que pueden sorprenden y emocionar y no hay nada mejor que un libro que te emociona... espero leerlo pronto!
    Un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.