Reseña #60: Castigo Divino - Lorena Escudero

21:55 7 Comments


El gran dios griego del amor lleva siglos jugando con los corazones de los mortales, y su comportamiento no ha hecho más que empeorar en los últimos tiempos. Se ha convertido en un joven egocéntrico y caprichoso a quien no le importa nada más que su propia diversión. 
A causa de ello, Zeus decide castigarle de la manera en que más pueda dolerle... Convirtiéndole en uno de los estúpidos mortales a los que ridiculiza. 
Nuestro querido dios probará de su propia medicina, camuflado entre nosotros, exento de todo poder... 
Y con un corazón humano, que quizá le haga sufrir por amor.


Es curioso: cuando vi que mis compañeras en folloner@s iban a leer esta novela, recordé las ganas locas que tenía de leerla hace tres años, cuando recién la publicó Tempus Fugit Ediciones. De hecho, recuerdo que la autora me dijo por aquel entonces que la novela había estado publicada en Wattpad y que había ganado uno de sus premios o algo parecido. La verdad es que no recuerdo muy bien. De lo que sí me acuerdo es que me negó un ejemplar. Supongo que sería porque mi blog apenas tenía un puñado de reseñas colgadas. Quién sabe. Fue de las primeras personas a las que pedí un ejemplar y me lo negó. No fue la única, pero no pasó nada. Aquí sigo, y ahora, después de tanto tiempo, por fin colgaré la tan ansiada reseña (por lo menos, a nivel personal). Aunque si os digo la verdad, me arrepiento de haberme suscrito a esta lc. Pero por satisfacer una curiosidad que no quede.

Ahora, tengo bien claro que si esta novela la hubiera leído por aquel entonces, seguramente la reseña sería mucho más positiva. Más que nada porque ya ha llovido desde entonces, he madurado mentalmente y mis preferencias con ella.

En fin…en esta novela he conocido una nueva personalidad para la gran figura griega que roba corazoncitos por doquier. Sí, hablo de ese amigo alado, con un arco, que flecha corazones: cupido, el dios del amor. Lorena nos presenta a este personaje como un hombre hecho y derecho, caprichoso, que en vez de hacer la paz y el amor hace la discordia y el desconsuelo entre los corazones de las personas. Un hombre consentido por su abuelo Zeus. Sus fechorías no tienen límites hasta que su abuelo dice basta y le despoja de sus más preciadas pertenencias para arrojarle a la Tierra sin ningún poder y se reconcilie con el amor de nuevo.

A simple vista parece atrayente. Incluso para mi ahora mismo, que estoy escribiendo esta reseña. Pero ya os digo yo que no es tan maravilloso como parece. Me ha parecido una novela rocambolesca, absurda (por lo menos al principio) y un hablar tanto de los personajes como de la misma narración que no me ha gustado nada. Jamás me he imaginado que cupido, ni ninguna de las figuras más respetadas de la mitología griega, hablar de forma tan disparatada. Y para que me entendáis, os dejo aquí un ejemplo:

¿Por qué había tanta gente en la sala? ¡Si hasta estaba la bruja Hera! Parecía estar pasándoselo en grande la muy rastrera, mirándome con una sonrisita sabionda y los ojos entrecerrados. Que yo supiera no me había metido en algún lío, al menos ninguno fuera de lo normal en mi carrera…

—¡¡¡EJEM!!!— Carraspeó sonoramente mi abuelito de pronto llamando al silencio a los presentes y sobresaltándonos a todos.

¿Me entendéis? No he podido con esta novela. Me ha chirriado. Ha intentado ser una novela graciosa pero para mí se ha quedado ahí, en el intento. Tampoco he llegado a terminármela por la misma razón que os he dado más arriba.

También tengo que añadir que me ha parecido increíble, pues este verano leí la primera novela de su saga Salvaje y la verdad es que me gustó bastante. A años luz de esta novela. No tiene comparación.

Mi puntuación es bastante mala, por cierto, por si no os había quedado ya claro. No voy a concretar, pero esta es la peor novela con diferencia que he leído desde que comencé mi aventura con el blog.

7 comentarios:

  1. Ufff ahora si lo entiendo, más que un dios me recordaba a una chica contando las cosas. Mira que había visto una reseña muy buena de esta obra, pero me parece que ya con lo que cuentas lo voy a dejar paasar.
    Gracias por la franqueza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya, hace mucho leí esta novela cuando estaba en wattpad, asi que no recuerdo mucho los detalles solo que me reí mucho con ella jejeje, que mal no la disfrutaras.

    ResponderEliminar
  3. No me parece extraño que no quisiera cederte un ejemplar del libro si no tenías casi reseñas... Evidentemente ceden ejemplares a quienes creen que les va a dar más publicidad.
    A mi el libro no me ha convencido tampoco, podría haber sido entretenido, aunque si se originó en Wattpad... ni me extraña.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué mal plan que el libro no haya sido todo lo que pensabas, uff, que he visto el fragmento, y no sé, como que ese humor que le quiso dar la autora como que no funcionó, no sé, no creo que lo leería, por más que se vea interesante la sinopsis :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Naya!
    Siento que no te haya gustado esta obra. He leído el fragmento que has puesto y lo he visto muy pueril. Como bien dices, el argumento es muy atrayente, pero me imagino que será la capa externa de la novela, por así decirlo. Decididamente, lo voy a dejar pasar :/. Espero que no tengas que repetir muchas veces esta experiencia.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Vaya parecía una buena lectura al principio, amo todo lo que tenga que ver con los dioses griegos y la mitología en general pero se pierde el encanto con ese extracto que pusiste, ya he dejado a medias libros por la misma razón que tu con este jajaja

    ResponderEliminar
  7. Querida Naya:
    soy la autora. Siento mucho que no te haya gustado el libro, no todos los libros son para todas las personas.
    Solo tengo que decirte que, cuando me pediste un ejemplar, yo no tenía los derechos del libro, y por tanto no era libre de entregarlo a las bloggers, tanto si me lo pedían como si no. Era la editorial quien decidía, y decidió que no lo entregara. Ahora, como sabes, me autopublico, y soy yo quien decide si lo entrego o no. Creo que, hasta el momento, no le he negado a ningún blogger ninguna de mis obras.
    Aclarado esto, poco más queda que decir... Me alegra que te gustara mi saga, si la quieres reseñar no tienes más que decírmelo. Ya comprobaste que es otro estilo muy distinto, quizá te guste más.
    Un saludo,
    Lorena

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.