Reseña #25: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

15:58 22 Comments

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante:
¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


Esta es una reseña para la LC de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, organizada por FOLLONER@S CLUB.
Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su título. Pensé: si esta novela tiene este tipo de título, fijo que me lo voy a pasar bien leyéndolo. Y no me equivoqué. Solté carcajadas a diestro y siniestro. Y si tú lo has leído al menos estarás conmigo con que al menos te hace sonreír.
Me gustó el estilo desenfadado de la autora, un estilo actual y lleno de vida. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una novela divertida, con unos giros de trama tremendos y que incluso te sorprenden por lo alocados que son. También trata temas de actualidad como la crisis económica y de las dificultades de encontrar un buen trabajo; de sentimientos contradictorios y plumas. Muchas plumas. A lo largo de la novela entendemos el significado de los flamencos rosas que adornan la portada de la novela.

Aquí nos encontramos con Sara, protagonista principal, licenciada en Químicas pero con un deseo casi irrefrenable de ser plumista, como su abuela. Una profesión muy curiosa que le da un estilo original a la obra.

Algo que, por el contrario, no me gustó tanto fue el romance y el carácter de algunos de los personajes. Sinceramente, aunque la novela novela me ha gustado, tengo que reconocer que Sara tiene un carácter muy flojo. Vamos, que en algunas situaciones me hubiera gustado que sacase carácter, pero bueno, qué le vamos a hacer. Es un personaje que se enfrenta a diversas desgracias con un toque de humor, algo que me ha gustado bastante. Otra cosa que me ha gustado mucho de este personaje femenino es su tozudez, una chica terca y cabezota que cuando algo se le mete entre ceja y ceja no hay quien la pare.

Por otro lado, el novio de su hermana menor Lu, Aarón, el amor de su adolescencia, le falta algo para que termine de convencerme.  Puede que sea el carisma porque no he logrado conectar con él de ninguna de las maneras. Y mira que lo he intentado.

Los padres de Lu y Sara son…madre mía, son todo un espectáculo. Vaya drama que se tienen montado. Es más, podéis verlo en el tráiler de la película. Me encanta la frase del segundo 31.

Más que la película original, parece más bien una parodia por que vaya exageraciones. No me imaginaba a Sara así como nos la muestran en el tráiler. Y Roberto…bueno, os dejo el tráiler y así sacáis vosotros mismos vuestras propias opiniones.




       

22 comentarios:

  1. Este libro cada vez pierdo mas las ganas de leerlo, me parece que ya no lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me pareció entretenido, pero fue una decepción, ya que esperaba mucho más de él. No soporté ni a Sara ni a su madre, no me reí casi nada, como mucho un par de veces, y no sé, cuando lo terminé me quedé igual que si no lo hubiera leído. No está mal para desconectar, pero no es esa gran lectura que parecía :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy contigo. Es una decepción porque prometía mucho mas, pero bueno. Tampoco ha estado mal del todo.

      Un beso Alpispa!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me resulto batante entretenido
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!! Me alegra saberlo. Para pasar la tarde la novela está bien.

      Un beso:3

      Eliminar
  4. Hola guapa! Me ha gustado mucho tu reseña y coincidimos en algunas cosas. A mi por ejemplo Roberto no me caía muy allá en el final y antes me era indiferente. Molaba más eric! Aún así te sorprende en algunos aspectos. Yo le he puesto la misma puntuación! Nos leemos pronto, me alegro que te haya gustado. Yo no me he reído tanto, pero sí lo he disfrutado. Un beso folloneril. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!! Como he dicho más arriba, para pasar la tarde está bien. Si que me he reído y el tema de ser plumista me ha llamado la atención, pero estoy segura de que en la vida real se pueda vivir de eso jaja

      Un beso:3

      Eliminar
  5. Hola guapa! Me ha gustado mucho tu reseña y coincidimos en algunas cosas. A mi por ejemplo Roberto no me caía muy allá en el final y antes me era indiferente. Molaba más eric! Aún así te sorprende en algunos aspectos. Yo le he puesto la misma puntuación! Nos leemos pronto, me alegro que te haya gustado. Yo no me he reído tanto, pero sí lo he disfrutado. Un beso folloneril. Muak

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado pero voy con pocas expectativas la verdad..
    ya veo que es más bien algo para "entretenerse" un ratillo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es mas bien para eso, para pasar la tarde, pero aún asi te animo a leerlo.

      Un beso :3

      Eliminar
  7. Debo de ser una de las pocas personas que no le llama la atención esta novela. Leí otro libro de la autora que me decepcionó muchísimo, porque no eran lo que prometía la sinopsis. He leído que ha mucha gente le ha pasado lo mismo que a mi con el anterior, así que ya te imaginarás que no pienso darle una oportunidad :P
    ¡Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este es el primero que leo y no lei las criticas que hacían de él. Como tu, no pienso darle otra oportunidad a otra de sus novelas. Bueno, puede que me lo piense, pero lo dudo mucho.

      Un besito :3

      Eliminar
  8. Hola! Pues eres de las pocas que le ha gustado un poco, jajaja. Yo al final no lo leí, y casi que lo agradezco, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si, me ha gustado un poco, pero admito que no es para echar cohetes.

      Un besito :3

      Eliminar
  9. jajajajjaja, entre el título y esa sinopsis como para ya no empezar a soltar risas. Jamás había escuchado de él y no es que la portada sea de las que más me lo vende. Pero vamos que con lo que me decís en la reseña termina de convencerme para leerlo pronto espero.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues serás la unica a la que he convencido jaja bueno bueno, pues disfrutalo.

      Un besito :3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Dejé de leer este libro por falta de tiempo y la verdad es que no me estaba entusiasmando mucho. Se me hacía muy pesado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que esta novela es un poco...nose... un poco pesada si. Pero bueno. Ya has visto los comentarios. A ninguno le ha entusiasmado demasiado.

      Un beso olga :D

      Eliminar
  11. Hola!! la madre de Sara es el único personaje que me ha gustado del libro. Sara me ponia de los nervios con tanta tonteria y el resto más o menos igual. No me ha hecho mucha gracia en general. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los personajes dejan mucho que desear.Gracias a ti por comentar!!

      Un besito :D

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! pues ya te ha gustado un poco más que a mi. Yo ya no sabía que sacarle de bueno. Asi que para mi lo mejor fue que Aarón me "gustó" y que se lee rápido. Eso hay que concedérselo a la autora ^^
    Beseeets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si, eso de que se lee rapido es verdad, pero en general bueno...no entusiasma demasiado, aunque si que he terminadi por disfrutarlo.

      Un beso:3

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.