Reseña #35: Carcelero de Almas - María del Carmen Llopis Feldman

9:00 9 Comments

Un secreto escondido...

Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido  irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.

Un asesino encubierto...

Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor.

Ten, eleven, twelve...¿Lo descubrirás entes que ellos?


Tengo que admitir que este tipo de novelas no son las que suelo frecuentar, como seguramente, a estas alturas, ya sepáis, pero tengo que admitir que Carcelero de Almas me ha tenido el vilo. Me ha sorprendido muy gratamente, y os voy a decir porqué.

En primer lugar, porque es la primera novela de María del Carmen. ¿Y por qué os digo esto? Muy sencillo: porque está maravillosamente estructurada y narrada.

La novela está ambientada en la isla canaria de Fuerteventura. Se nota que la escritora conoce bien la isla porque he leído muy pocos libros que te trasladen a otro lugar con su sola lectura. También se nota mucho que María del Carmen es médico de profesión, más específicamente del área de Pediatría.

Carcelero de Almas inicia sus páginas cuando un escritor a bordo de un buque americano en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial muere en extrañas circunstancias mientras estaba escribiendo su manuscrito. Después de esta escena, Feldman hace un salto en el tiempo y nos envía con Víctor y Sofía, una pareja española que se translada a vivir a Fuerteventura, el lugar clave que se convierte en el epicentro de la novela. 

Sofía está hundida. Desde la muerte de su marido, lo único que puede hacer es rememorar las razones por las que decidieron irse a vivir a la isla. Ella es médico pediatra e intenta volver a su rutina diaria, pero esta vez sin el apoyo de Víctor.
Víctor era un chef experto y el gran amor de su vida.

Con ayuda de su preocupada amiga María, Sofía ordena los objetos y las cosas de Víctor, y de entre ellas encuentra un manuscrito que le llama irremediablemente la atención: relatos de terror. Un manuscrito que hace que ocurran cosas extrañas.

Tengo que admitir que la pluma de la autora no es sencilla ni su lectura es amena. Tiene detalladas descripciones que hacen a la lectura ralentizarse, pero esto no tiene porqué ser malo. Como ya he dicho, no es el tipo de novela que suelo leer, pero gracias a la LC que organizó el Club de Lectura de Eva, tuve la suerte de leer esta brillante novela. Te envuelve lentamente en el misterio que encierra la novela, y lo creáis o no, la sensación es genial. Es como ir desenvolviendo los misterios como si fueran papel de regalo.


Y os estaréis preguntando... ¿Tiene amor? ¡Claro que si! ¿Cómo no iba a leer una novela sin el elemento que hace lectora compulsiva? Eso sí, si quieres saber que tipo de amor contiene esta novela vas a tener que leerla. ¡Esta vez no voy a decir nada!



¿Y TÚ? ¿YA HAS LEÍDO CARCELERO DE ALMAS? ¿QUÉ TE HA PARECIDO? ¿TE ANIMARÍAS A LEERLO?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantaría leerlo =)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, Naya:

    Efectivamente, coincido con que la pluma de la autora es particular. Esta novela me pareció que parte de una premisa interesante y contiene unos relatos estupendos. Sin embargo, el resultado final me pareció aceptable, pero no me gustó tanto como esperaba y me dio pena. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt!! Además, siendo la primera novela de Maria del Carmen, estoy segura de que posteriores novelas deben de estar geniales. A mi el final también me pareció bastante aceptable.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Pues pese a todo creo que le voy a dar la oportunidad a la autora. Si es su primer libro y a pesar de que es un poco densa te ha gustado creo que vale la pena darle la oportunidad.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naitora!! Me alegra que tu también te animes. Yo tenia mis dudas en un principio porque no es del genero que suelo leer, pero al final me convenció.

      Un besito y nos seguimos leyendo!!

      Eliminar
  4. Hola! muchas gracias por la reseña...y claro que me animaría a leerlo....ya te sigo y me quedo por aquí, visitame cuando gustes....besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita! Gracias a ti por pasarte y leer. Un besito :3

      Eliminar
  5. hola,
    de momento lo dejo pasar, tengo mucho pendiente, pero me lo apunto para mas adelante. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.