Reseña #38: Un secreto bajo las aguas - Sandra Paul

20:22 11 Comments

Ella se las pagaría… 

Por haberlo atraído hasta su barco y después permitir que su gente lo encerrara. Sí, el destino de la bella Beth Livingston estaba unido al de Saegar, príncipe de Pacífica, porque este estaba empeñado en convertirla en su esposa y colmarla de pasión y felicidad para siempre...

¿Qué era lo que había descubierto la tripulación de su padre? Daba igual quién, o qué, era esa hermosa criatura de rasgos marcados y fuertes músculos, lo cierto era que toda su ira se dirigía hacia ella y, si no convencía a su padre para que lo dejara en libertad, acabaría sufriendo la cólera... y el deseo de aquel ser.


Como algunos ya sabréis, estoy escribiendo una novela corta (paralela al relato que escribí para el desafío que lanzó Azahara Vega desde Facebook en Halloween y que podéis leer gratuitamente haciendo clic AQUÍ) sobre el mundo de las sirenas. Y buscando en internet, la primera novela con la que me topé fue con Un secreto bajo las aguas de Sandra Paul, una novela que recomendó Sheyla Drymon en su blog de romántica.

En esta novela corta de apenas cien páginas conoceremos a Saegar, príncipe de Pacífica y un tritón con muy malas pulgas y a Beth Livingston, una jovencita que ha navegado en alta mar toda su vida con su padre Carl, acompañada por las historias de sirenas que contaba su padre. 

Una noche,  empachada de los peculiares cortejos y cumplidos de Ralph y ansiosa por poder salir de la incómoda situación, ve algo arrimarse al barco y lo señala, intentando desviar su atención de ella. Y lo consigue. Consigue librarse de él y espabullirse lejos.

Pensando que es un pez raro lo que han cazado, baja a la bodega del barco…y se lleva una sorpresa enorme cuando ve la figura de un hombre metido con la bestia. 

No podía creerlo. ¡Aquella criatura era uno de esos seres que relataba su padre cuando ella era más pequeña! Beth no podía creerlo, pero pronto se apiada de la criatura y poco a poco le va cogiendo cariño.

La novela está enfocada en su inmensa mayoría desde el punto de vista de Beth, pero me hubiera gustado que la autora se hubiese centrado un poco más en el punto de vista de Saegar. En mi opinión, ese personaje tenía mucho que decir en más de una escena.

También me ha molestado un poco que desde el principio hasta la mitad de la novela, más o menos, comience con un ritmo bastante bueno para que a partir de la mitad y hasta el final el ritmo que lleve sea más acelerado. Me ha dado la impresión de que la autora quería terminar rápidamente con la novela. Hay ciertas escenas del final, que, a mi juicio, necesitan desarrollarse un poco más. No digo que tal como están estén mal, porque están perfectas, pero dan esa ligera sensación de que la autora podría haberse explayado un poco más.

En general, me ha gustado bastante. Me ha encantado cuando Saegar sacaba de quicio a Beth empapándola con el agua salada del estanque.

Otros personajes que también aparecen son el padre de Beth, quien está bastante enfermo; los hermanos Delano, la enfermera de su padre y el capitán del barco. 

Carl es un hombre obsesionado con las sirenas; un científico desestimado por sus colegas que busca volver a codearse con la comunidad científica con la captura del tritón.

De los demás personajes apenas podría definirlos. Algunos sirven como conductores de la acción que hacen que una situación haga un giro de tortilla; otros, como el padre de Beth, nos lo imaginamos débil y postrado en una cama debido a la gripe que sufre durante toda la novela.

Mi impresión general es bantante buena, pero ya os digo. Esta novela podría mejorarse.
¿La recomendaría? Por supuesto. A pesar de todo, me ha gustado la forma de escribir de la autora. Estoy segura de que más adelante leeré más de Sandra Paul.

Y por último: No es por meter la pullita, pero para que esta novela esté publicada en Haper Collins Ibérica, se han currado muy poco la portada, ¡Con lo bonitas que suelen ser! Estoy segura de que más de uno/a está de acuerdo en esto conmigo.

11 comentarios:

  1. Sigue con tu novela trabaja mucho en ella
    con respecto a esta la tendré en cuenta aunque es verdad que podrían haber trabajado mejor en la portada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu animo Naitora. Que no te hecho para atrás la portada, La novela vale la pena leerla.

      Un besito cielo :3

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gusta esta temática y tomo notaparafuturas lecturas
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte a leer. Espero que cuando la leas la disfrutes!!
      Un besito :3

      Eliminar
  3. Antes solía adquirir estas ediciones de la editorial, pero llegó a un punto en el que todas las historias me resultaban iguales, pero es que no sabía de la existencia de esta historia *-* Me lo llevo apuntado, porque este tipo de historias tan cortas me encanta leerlas cuando no tengo tanto tiempo para ponerme con historias más extensas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad. Estas novelas vienen muy bien para desconectar de novelas más extensas. Yo no había leído historias así de cortas de esta editorial, asi que no puedo opinar al respecto. Seguiré leyendo, porque este tipo de historias me encantan.
      Un besito :D

      Eliminar
  4. Holaa, acabo de seguirte en tu blog :). La verdad no suelo leer este tipo de historias pero me llama la atención así que me lo apunto. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos, un beso!

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog!!
      Un beso :3

      Eliminar
  5. Es bien corta, pero no me ha terminado de llamar del todo, aunque de vez en cuando suelo leer algunas historias cortar entre lecturas y me termino llevando gratas sorpresas.

    ResponderEliminar
  6. Parece buena lectura para el verano, creo que tratare de conseguirla. :)

    Pd. Tu comentaste, y yo a ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para cuando no es verano. La novela está genial.

      Un besito :3 Gracias por devolverme el comentario!

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.